Deportes

Victoria con bonus de USJ Fénix ante Poble Nou

Universidad San Jorge Fénix vence a domicilio, 10/40, en el estadio de La Mar Bella de Barcelona ante CN Poble Nou, el único equipo que consiguió vencer a los aragoneses la pasada campaña. De recompensa se lleva el bonus ofensivo. El Fénix duerme como líder y con mucha probabilidad, terminará segundo este primer bloque de cuatro partidos de la temporada.
| 5 octubre, 2019 20.10
Victoria con bonus de USJ Fénix ante Poble Nou
Gauthier Viriot y su pie, clave en la victoria de este sábado. Foto: Archivo USJ Fénix

Puso diferencia enseguida USJ Fénix. Ya en el minuto 9, dos ensayo de Hernán Verzini transformados por Viriot ponían un 0/14 en el marcador. Respondió el equipo local con dos ensayos calcados.

Poble Nou salió convencido de su plan de juego y repitió el guion que la temporada pasada le funcionó para doblegar a los zaragozanos: jugar en campo maño con patadas profundas, si es posible conseguir el saque lateral cercano a la línea de ensayo y jugar un Touch/maul. Así consiguió sus dos marcas el equipo local, ninguna transformada. Eso sí, ayudado por un exceso de indisciplinas visitantes en la defensa de los agrupamientos, que provocaron que los barceloneses, por momentos, tuvieran el dominio del partido.

Con el 10/14 hubo nervios, y con ellos, más golpes de castigo de los planeados durante la semana, tantos que motivó la explosión temporal de Veroli. Así, los de Jorge Molina acabaron la primera parte con un jugador menos y los de Graham Smith dentro de conseguir al menos, el bonus defensivo. 10/14 y todo en el aire.

Podríamos asegurar los técnicos del Fénix, Jorge Molina y Miguel Ángel Conejos, dijeron a los jugadores: «No golpes, paciencia y eficiencia». Y lo hicieron. Empleando el “plan Poble Nou”: golpe, patada a la línea de 5 metros, touch maul… y golpe local que hace que el colegiado indique ensayo de castigo y los diez minutos de expulsión al jugador infractor.

De Lauzon, que salía en esta segunda parte, consiguió un ensayo rápido y centrado que, como no, convierte Viriot. Minuto 7 de la segunda parte, doblada la diferencia y en bonus ofensivo, que este año están más caros por el cambio de sistema de puntuación.

Tocaba tener paciencia y eficiencia. Cambios para lograrlo y seguir engranando la maquinaria, que consiguen, con muchas menos indisciplinas que en la primera parte, llevar el partido de medio campo a zona de peligro de Poble Nou, durante veinte minutos.

Para terminar, un nuevo ensayo para los aragoneses, calcado de otros de hoy: golpe de castigo, patada a 5 metros, touch/maul… ensayo de Breure. El pie del 9 blanco pone el definitivo 10/40.

A falta del partido en la cumbre entre CAU València y Les Abelles de este domingo, Universidad San Jorge Fénix duerme como líder y con mucha probabilidad, terminará segundo este primer bloque de cuatro partidos de la temporada.

5 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR