#economíasolidaria  #FeriaMercadoSocial

[Domingo] Ven a la Feria a descubrir un sueño donde todas las personas hablarán con las manos

Dentro de las actividades destinadas a toda la familia que se vienen desarrollando durante todo el fin de semana en la Feria del Mercado Social, este domingo tendremos el placer de ver y sentir la presentación teatralizada del alfabeto ilustrado en lengua de signos de Micubo Editorial (entidad socia de MEScoop) títulado 'Arriba las manos'
| 25 septiembre, 2015 09.09

Dentro de las actividades destinadas a toda la familia que se vienen desarrollando durante todo el fin de semana en la Feria del Mercado Social, este domingo a partir de las 11.30 horas y después de una riquisima chocolatada de comercio justo, tendremos el placer de ver y sentir la presentación teatralizada del alfabeto ilustrado en lengua de signos de Micubo Editorial (entidad socia de MEScoop) títulado “Arriba las manos”.

“¡Arriba las manos!” ¿Por qué? porque vamos a dar un aplauso a todos los niños y niñas que leen… ¿Te imaginas un sueño donde todas las personas hablaran con las manos? ¿Y si el sueño se convirtiera en realidad? Si te atreves a levantar las manos, mover las palmas y sonreir vamos a contarte la historia de un libro que no es un cuento pero está llenito de dibujos, con adivinanzas sin solución pero que sí puedes acertar, con palabras especiales y un alfabeto en Lengua de Signos Española. Además, instalaremos un divertido fotocol que siempre nos acompaña y podrás pintar a tu gusto, poniendo en marcha tu imaginación, todos los dibujos de “Arriba las Manos”. Si te atreves a soñar, viajar e imaginar recuerda que “vayas donde vayas, siempre me verás. Por más que camines, nunca llegarás”.

Además durante toda la Feria, Micubo estará presente con su estand en el área de Cuidar, Comunicar, Crear… pásate a conocerlas.

Micubo es la aventura editorial de un grupo de personas que creen en la educación que suma y no resta, que incluye y no aparta. Micubo es la suma de diferentes vocaciones, ilusiones, capacidades, menos capacidades, experiencias y conocimientos, y tiene una propuesta que ofrecer; editar literatura infantil inclusiva y accesible.

¿Por qué una aventura? «Porque nos metemos de lleno en la imaginación infantil; esa herramienta poderosa a través de la cual los niños y niñas construyen la realidad».

¿Por qué inclusiva y accesible? «Porque solo hay una manera de cambiar y mejorar las cosas; entender la diversidad como una ventaja y no como un impedimento».

¿En qué formato? «En cualquiera que nos permita conectar niños y niñas diferentes con la literatura infantil”.

Publicado en el número 7 del Boletín de Mercado Social Aragón.

25 septiembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR