Movimientos

Vecinales se manifestarán por la prolongación de la L-21 del bus urbano y la cesión de la N II-Avenida Cataluña a Zaragoza

Las Asociaciones Vecinales de los barrios de Zaragoza de Santa Isabel “Gaspar Torrente” y de la avenida Cataluña “Ríos de Aragón”, junto a la Asociación de Mujeres “Rio Gállego” del Barrio de Santa Isabel convocan a una manifestación el próximo domingo, 19 de abril, a partir de las 11.00 horas.
| 16 abril, 2015 08.04
Las asociaciones Foto: AV Ríos de Aragón

La manifestación será este domingo. Foto: AV Ríos de Aragón (Archivo)

Las Asociaciones Vecinales de los barrios de Zaragoza de Santa Isabel “Gaspar Torrente” y de la avenida Cataluña “Ríos de Aragón”, junto a la Asociación de Mujeres “Rio Gállego” del Barrio de Santa Isabel convocan a una manifestación el próximo domingo, 19 de abril, a partir de las 11.00 horas.

Con esta movilización exigen el cumplimiento de la moción municipal que aprobó la prolongación de la línea nº21 -desde la plaza Mozart hasta la avenida del Real Zaragoza- y «un trato de equidad, como al que han recibido en Sevilla, para la cesión del vial N II para nuestra ciudad».

La manifestación comenzará en la plaza de Santa Isabel a las 11.00 horas. A las 12.00 pasará por la puerta de CAF en la avenida Cataluña y concluirá en la calle 23 de Abril, en el Polígono El Pilar.

Las Asociaciones recuerdan que en el año 2013 se suprimió la línea de autobús público nº45, que junto con la línea nº32 atendía la movilidad del barrio de Santa Isabel y la avenida de Cataluña. El servicio de transporte público para ambos colectivos quedó con ello «claramente mermado».

«La línea de bus 32, aún con tímidos arreglos, no ha podido mantener la calidad de servicio que en su momento se tuvo. A fecha de hoy esta línea incumple de manera patente la frecuencia de paso, dándose en momentos situaciones de auténtico bochorno», critican.

Desde la supresión de la línea nº45 las Vecinales han llevado a cabo diversos intentos para recuperar la movilidad perdida: contactos con el ayuntamiento, propuestas en juntas de distrito, manifestaciones públicas, etc.

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, del mes de febrero, se aprobó una moción en la que se demandaba la prolongación de la línea urbana nº21. «Tal aprobación no fue refrendada por la concejalía de Servicios Públicos con la excusa de su alto coste económico», denuncian.

Además de esta «enojosa situación», como la definen, denuncian también el «trato discriminatorio» que el Ministerio de Fomento «ha dispensado a Zaragoza en la cesión del vial N II a la ciudad». «Un vial que afecta -concluyen-, tanto a nuestro barrio como al eje avenida Cataluña. Mientras que, en una situación equivalente, se dota a Sevilla con un montante económico de 13 millones de euros, para nuestra ciudad no se contempla ni un euro».

16 abril, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR