Ecología

Varias organizaciones medioambientales replantarán el sur de Aragón y Gran Canaria dentro del marco de la Cumbre Climática de la ONU

El próximo mes de diciembre, en el marco de la Cumbre Climática (COP25) que la ONU celebra en Santiago de Chile y entorno a este día nace la iniciativa 6DNow impulsada por entidades de todo el mundo como Fundación AVINA, ECODES o WWF
| 10 octubre, 2019 13.10
Varias organizaciones medioambientales replantarán el sur de Aragón y Gran Canaria dentro del marco de la Cumbre Climática de la ONU
Foto: DGA.

El 2019 se ha convertido en el año en el que el mundo ha tomado conciencia de la emergencia climática y toda la sociedad, sobre todo la juventud, exige acción. El próximo mes de diciembre, en el marco de la Cumbre Climática (COP25) que la ONU celebra en Santiago de Chile, la humanidad se va a movilizar frente a la crisis climática con acciones concretas.

En este contexto, nace la iniciativa 6DNow, impulsada por diversas entidades de todo el mundo, como Fundación AVINA, ECODES, WWF, la Unesco y otras muchas. El 6 de diciembre la sociedad entera (personas, organizaciones, empresas y gobiernos) están convocadas para realizar acciones concretas, difundirlas y generar un efecto multiplicador que ayude al planeta a superar los problemas que están causando.

Y para ese día, desde el Estado español, están organizando la mayor plantación colectiva que jamás ha tenido lugar. «La Comunidad #PorElClima, que agrupa a más de 1.300 empresas, varios cientos de entidades e instituciones y miles de personas, nos sumamos a la convocatoria mundial del 6D y nos proponemos realizar la mayor plantación colaborativa de España. Sabemos que tenemos un enorme problema común y tenemos que actuar en común para afrontarlo. Actuar y cooperar son los dos verbos que tenemos que conjugar», alega Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de ECODES.

Los árboles son parte de la solución a la emergencia climática: son grandes sumideros de carbono, reteniendo y fijando CO2, enriquecen el suelo, favorecen la biodiversidad y ayudan a mitigar las consecuencias ante fenómenos meteorológicos extremos.

¿Qué van a hacer?

Van a sumar todas las plantaciones individuales y colectivas que se lleven a cabo en toda la geografía y a poner en marcha proyectos de reforestación en varias áreas naturales afectadas por incendios. Así que cualquier persona o entidad que esté llevando a cabo una acción de este estilo podrá sumarse a la movilización y visibilizar su iniciativa.

También se puede donar un árbol en GoFundMe. Los fondos recaudados irán destinados a reforestar espacios naturales en Gran Canaria y el sur de Aragón. Además, se puede ayudar con la difusión de la campaña, para que así todo el mundo conozca la iniciativa y se pueda sumar.

«La emergencia climática es un hecho y lo único que podemos hacer es combatirla con hechos. Así que si tú también estás dispuesto a actuar para frenar la emergencia climática, súmate a 6DNow, el día en el que la humanidad se enfrenta a la crisis climática», aseguran desde ECODES.

10 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR