
El sindicato de enseñanza de CGT está gratamente sorprendido por el seguimiento de la Huelga en Zaragoza y por la multitud de actos que se han convocado desde cada Centro.
La cifra del 70% entre los docentes y más del 90% entre alumnos demuestra que la comunidad educativa rechaza de manera frontal las medidas de recorte del Gobierno Estatal y del Gobierno PP-PAR en Aragón.
La novedad en esta jornada han sido la multitud de actos que se han llevado en cada Centro de manera autónoma por los propios docentes y padres, madres y alumnos, no solo piquetes informativos en las puertas de sus Centros sino también “columnas” en cada barrio que han bajado juntas en manifestación. En el Centro los CP Hilarión Gimeno, Tenerias y los IES Medina Albaida y Pedro de Luna. El IES Itaca, CP Espartidero, CP G. Fatás desde Santa Isabel. Los centros de Miralbueno… Todos estos Centros han concluido en la Plaza San Francisco para partir en manifestación hasta la Consejería.
El éxito de la jornada de Huelga y de todos los actos demuestra el rechazo de gran parte de la sociedad aragonesa a las medidas de recorte del PP y por ello exigimos desde CGT la dimisión de la Consejera de Educación, Dolores Serrat, por no escuchar a la Comunidad Educativa y por no negarse a aplicar el RD en Aragón permitiendo la invasión de nuestras competencias educativas.
Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza de CGT