#Luchasenpersona  Altavoz  Portada

Valoración global de la legislatura gobierno PP-PAR

A los dos años de legislatura podemos concluir que no se ha cumplido ni una sola de las promesas electorales ni tampoco las anunciadas como consecuencia del pacto de gobernabilidad con el PAR que fueron prometidas en el discurso de investidura. No ha mejorado ni uno sólo de los indicadores socioeconómicos, estamos (como en todo...
| 14 agosto, 2013 08.08

suspenso2A los dos años de legislatura podemos concluir que no se ha cumplido ni una sola de las promesas electorales ni tampoco las anunciadas como consecuencia del pacto de gobernabilidad con el PAR que fueron prometidas en el discurso de investidura. No ha mejorado ni uno sólo de los indicadores socioeconómicos, estamos (como en todo el país) en una profunda recesión económica, somos la Autonomía en la que se destruye empleo a más velocidad, se incrementan las cifras de las familias y ciudadanía que cae en la exclusión social y la pobreza, se ha producido un adelgazamiento de los servicios públicos y de su calidad y el Gobierno PP-PAR tampoco ha conseguido reducir el endeudamiento.

No se ha cumplido tampoco la promesa de reordenar el entramado de las empresas públicas y se ha perdido (ya era bien poco el que había) influencia y peso específico ante el Gobierno Central que demuestra muy poco respeto, incumple compromisos de inversiones y, ni siquiera, convoca  la Comisión Bilateral.

Es un Gobierno absolutamente plano, con la mitad de sus consejeros y consejera reprobados constantemente por la ciudadanía que debería dimitir.

No hay absolutamente nada que pueda considerarse “bueno” para la ciudadanía y para el interés general. Ni siquiera podemos considerar bueno que ya les queden dos años menos de legislatura. En estos dos años pueden acabar de desmontar el estado social, privatizar todo lo que queda del sector público e imponer un sistema social que cambie derechos por beneficencia. Alguien pudo llegar a  pensar algo positivo  cuando oyó a Rudi decir  aquello de que “iba a encabezar la rebelión democrática” ante los recortes y ante la continua invasión de competencias que hace el estado pero los hechos demuestran su sumisión continua a las políticas de ajuste y al cumplimiento estricto del cumplimiento de los objetivos de déficit.

Quieren hacernos creer, así de pronto, que hay algo bueno como es el Plan Impulsa. Pero ese Plan, si llegamos a verlo, es a base de más endeudamiento y vinculado a los nuevos sacrificios que Bruselas impone (pensiones, otra reforma laboral,…).

Para Rudi, para su gobierno, para PP y PAR lo “bueno” es la medalla que han conseguido de buenos recortadores. Pero esa “medalla” se la van a pagar con un “déficit asimétrico”. Es patético.

Evidentemente lo peor es lo que Rudi y su Gobierno consideran lo mejor. La “medalla” ha sido a base de recortes y empobrecimiento de la población. No hay servicio público, ni prestación social, ni becas, ni ayudas, ni nada que tenga algo que ver con el estado del bienestar que se haya salvado. Es peor la educación, la sanidad, ha desaparecido la Ley de dependencia, no llega el IAI a quienes lo necesitan. Se ha perdido empleo público y privado.

Se ha perdido capacidad de autogobierno, los ayuntamientos están asfixiados y se criminalizan las reivindicaciones al más puro estilo franquista utilizando las identificaciones policiales para imponer multas y sanciones.

No se salvan del recorte ni siquiera las lenguas aragonesas que han sido borradas gracias una ley infame.

Finalmente, en lo referente a la trasparencia, la participación ciudadana y la mejora de los elementos de control sobre la acción del Gobierno tampoco ha habido nada que se parezca a un pequeño paso hacia adelante. Ni tan siquiera, por mucho alegato, ha pedido la dimisión de Rajoy por el escándalo Bárcenas

Con todo ello la nota numérica no puede ser más negativa. Ni siquiera podemos recurrir al “necesita mejorar”. Tiene que dimitir. Necesitamos que se vayan y dejen que, mediante unas nuevas elecciones, la ciudadanía decida quien gobierna y con qué programa.

Adolfo Barrena (Coordinador General de IU Aragón) | Para AraInfo

14 agosto, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR