#educaciónpública  Economía

Valdespartera reclama Colegio Público y rechaza la cesión de solares a empresas privadas

Las organizaciones del barrio zaragozano de Valdespartera lanzan un nuevo llamamiento a la administración aragonesa para que se dé solución al grave problema que vienen sufriendo los barrios del sur de Zaragoza y en concreto el barrio de Valdespartera en Educación.
| 25 noviembre, 2014 21.11
 Foto: Valdespartera +Coles

Foto: Valdespartera +Coles

Las organizaciones del barrio zaragozano de Valdespartera -la Asociación Vecinal Los Montes de Valdespartera, AMPA CEIP Valdespartera y AMPA Las Dos Torres CEIP Valdespartera 2- lanzan un nuevo llamamiento a la administración aragonesa para que se dé solución al grave problema que vienen sufriendo los barrios del sur de Zaragoza y en concreto el barrio de Valdespartera en Educación.

En este sentido, han manifestado su deseo de que «todos nuestros niños y niñas del barrio puedan ser escolarizados en él y es la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón quien tiene que darnos la solución para el próximo curso, ofertando las plazas públicas suficientes, eso sí, sin saturar los colegios públicos de la zona, que ya están sufriendo masificaciones».

Además, manifiestan su rechazo a ceder de forma gratuita el suelo a entidades privadas, pues «entendemos que en los suelos de titularidad pública deben primero instalarse las infraestructuras públicas necesarias para la ciudadanía».

«Nuestro barrio tiene un continuado crecimiento demográfico y hasta el momento la administración aragonesa no ha dado una solución», algo que llevan años reclamando, «pues la planificación y la inversión es la garantía de que los barrios y en consecuencia la ciudad pueda estar dotada de los equipamientos públicos educativos suficientes a la demanda existente».

Por último, reiterán su deseo de que «los niños y niñas ya trasladadas en el anterior proceso de escolarización a otras zonas de la ciudad, un total de 68, puedan volver al barrio lo antes posible gracias a la construcción del colegio público que se reclama».

25 noviembre, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR