Culturas

V Edición del Tattoo Circus en Zaragoza

El CSO Kike Mur acoge la quinta edición de Tattoo Circus, una oportunidad de tatuarse en torno a una causa solidaria.
| 5 junio, 2015 07.06

Por quinto año consecutivo Zaragoza acoge el Tattoo Circus – Tinta propresxs. Durante todo este fin de semana, desde el viernes 5 al domingo 7 de junio, el Centro Social Okupado Kike Mur, en la plaza de la Memoria Histórica de Torrero, volverá a ser el escenario donde profesionales del tatuaje ofrecerán su trabajo a precios más que populares y donde todo el beneficio que se saque irá destinado a ayudar a presos y presas políticos y a sufragar gastos judiciales, peculios y propaganda de casos represivos.

Además de las sesiones de tatuajes solidarias, también se han programado distintas actividades como charlas, audiciones musicales, cenas y comidas veganas, cabaret, música en directo, actividades infantiles, piercing y mucho más. Unas actividades paralelas que dotan a Tattoo Circus de un importante contenido político.
Lucha propresxs

El Tattoo Circus nace en Roma en el año 2007 ante la necesidad de sufragar los gastos de diversos “marrones “en Italia. Aprovechando que bastantes tatuadores forman parte del movimiento anarquista, se organiza en el Ateneo Ocupatto de Roma una especie de convención alternativa, con tatuajes y conciertos, en el que todos los beneficios van destinados a la lucha propresxs.

Rápidamente se traslada a bastantes ciudades europeas (Barcelona, Berlín, Londres, Cádiz, Tesalónica, Zaragoza…) y espontáneamente se traza una dinámica común a la hora de organizarlo. Aunque cada grupo en cada lugar es autónomo hay una base común: Todo el dinero recaudado va dirigido integramente a la lucha propresxs, la organización es asamblearia y horizontal y abierto a todas las personas que deseen tatuar sin exigirles ningún nivel determinado pero obligatoriamente han de tener conocimientos exhaustivos de los procedimientos de higiene a la hora de realizar tatuajes y piercings.

“Nos reunimos en torno al tatuaje y la modificación corporal para mostrar nuestra más enérgica repulsa al sistema y, concretamente, a la represión carcelaria. Que no solo no ha cesado sino que se ha recrudecido”. Algo que atestiguan las últimas operaciones ordenadas desde distintas Delegaciones de Gobierno o la Audiencia Nacional.

Nadie de la organización ni de las personas participantes obtiene ningún beneficio económico, simplemente “la satisfacción de poder mostrar su apoyo a las y los compañeros y el rechazo al sistema carcelario” añaden.

La organización invita a participar en el Tattoo Circus y “a luchar cada día por recuperar nuestras vidas”. “Demuestra tu solidaridad, acércate a tatuarte” proclaman desde la organización de esta quinta edición del Tattoo Circus de Zaragoza.

5 junio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR