Ecología

Utebo contrata un equipo forestal de cinco personas y retira 72 toneladas de residuos del Ebro

Esta semana ha concluido las labores del Servicio de Limpieza de Riberas del Río Ebro en el término municipal de Utebo, un programa de formación y empleo impulsado desde el área de empleo del Ayuntamiento de Utebo y con financiación del programa INAEM – Corporaciones locales. El Concejal de Empleo de Utebo, Rubén Estévez (IU)...
| 30 mayo, 2014 07.05

basurauteboEsta semana ha concluido las labores del Servicio de Limpieza de Riberas del Río Ebro en el término municipal de Utebo, un programa de formación y empleo impulsado desde el área de empleo del Ayuntamiento de Utebo y con financiación del programa INAEM – Corporaciones locales.

El Concejal de Empleo de Utebo, Rubén Estévez (IU) ha destacado que este municipio zaragozano ha sido “el único que ha combinado programa de formación y empleo, promoviendo que, además de los seis meses de trabajo, las personas beneficiarias consiguieran una Titulación oficial”.

Los resultados del trabajo de esta cuadrilla, formada por un técnico de medio ambiente, un oficial y tres peones forestales, son “muy positivos para Utebo y para la gestión sostenible del río Ebro sobre todo en lo referente a la reducción de los riesgos producidos por las crecidas”.

“Se han recogido en torno a 72 toneladas de madera, más de 2,5 toneladas de escombros y alrededor de 6.000 Kg de residuos urbanos”, destaca Rubén Estévez. “Además, se han plantado más de 700 estaquillas de álamo blanco (Populus alba) y se ha procedido al desbroce selectivo y poda de diferentes superficies: bordes de caminos, acceso al embarcadero, entorno de la caseta municipal, acequias, Gr 99, etc.”, explica el concejal de empleo.

En la primera fase del programa se ha incluido una formación inicial de 100 horas de una unidad formativa de parte de un certificado de profesionalidad, algo que solamente ha realizado el Ayuntamiento de Utebo en todo Aragón, siendo este proyecto el mejor de los seleccionados.

30 mayo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR