Deportes

USJ Fénix comienza el año en Hospitalet y el Club de Rugby Teruel juega su primer partido del 2020

Después de esta primera semana de entrenamientos, los de Jorge Molina afrontan el partido de este sábado con mucha cautela. Por su parte, los turolenses disputan la primera jornada de la fase de la lucha por el ascenso a segunda división.
| 10 enero, 2020 17.01
USJ Fénix comienza el año en Hospitalet y el Club de Rugby Teruel juega su primer partido del 2020
Foto: USJ Fénix

Universidad San Jorge Fénix visita este sábado la Feixa Llarga para jugar el partido de la decimocuarta jornada de la DHB ante L’Hospitalet. Los del Vallés son quintos en la clasificación, con ocho partidos ganados y cinco partidos perdidos. Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta los zaragozanos vencieron por 24 a 15.

Después de esta primera semana de entrenamientos, los de Jorge Molina afrontan el partido con mucha cautela. «La vuelta a la competición siempre es dura y nos enfrentamos a uno de los equipos que más problemas nos dio en casa», reconoce el entrenador.

«Son un equipo muy bien armado, con alternativas en su juego y que presionan mucho, tanto en ataque como en defensa. Tenemos dos salidas complicadas en esta segunda vuelta, y esta es una de ellas», señala Molina.

«Tenemos bajas por estudios y sanciones, pero confiamos mucho en nuestra plantilla. Nos gustaría agradecer a Diego Levin el esfuerzo que va a hacer jugando este partido, esta semana falleció su madre, y ha querido estar en este importante partido. Ojalá podamos brindarle una bonita victoria», explica el manager de los zaragozanos.

El staff técnico de USJ Fénix ha convocado a estos veintitrés jugadores:

  • Primera línea: Liviu, Breure, Levin.
  • Segunda línea: Aina, Jokin.
  • Tercera línea: Arnedo, Veroli, Abadía.
  • Medios: Duvignac, Verzini.
  • Centros: Adrián, Owako.
  • Zagueros: Sevil, Luini, De Lauzon.
  • Cambios: Molina, Vega, Asensio, Brabazon, Escudero, Vicente Pasamar, Alex Pasamar, Alex Favreau.

Primer partido del 2020 para el Club de Rugby Teruel

Teruel

Este sábado a las 17.00 horas, el Club de Rugby Teruel Mudéjar se enfrenta al CAU Valencia en las pistas de atletismo José Navarro Bou. Este encuentro además de ser el primer partido del año, también se trata de la primera jornada de la fase de la lucha por el ascenso a segunda división. Tras la clasificación como segundo del Grupo Norte, los turolenses comienzan una liguilla a partido único entre los seis mejores equipos de la Tercera Valenciana para componer las plazas de los playoffs.

El CAU Valencia es uno de los clubs referentes en el rugby del País Valencià. Su primer equipo, que compite a nivel estatal, este año está realizando una gran temporada en División de Honor B. El equipo filial al que se enfrentan los turolenses está plagado de gente joven que buscan dar el paso para jugar en el primer equipo de su club, por lo que seguramente pondrán las cosas muy difíciles al equipo turolense.

Por la trayectoria de los dos equipos esta temporada, se prevé un partido con un movimiento del oval muy rápido y con muchas alternancias en el marcador, ya que durante la primera fase los dos han conseguido en varias ocasiones el bonus ofensivo, lo cual hace esperar en un partido muy abierto y con muchos ensayos por ambas partes.

Se espera que a nuestros «toros» no se les noten los turrones del parón navideño y puedan seguir con la dinámica ganadora con la que terminaron el año. Para apoyar a los jugadores, el Club Rugby Teruel Mudéjar espera la colaboración en las gradas de la afición turolense, muy necesaria en un deporte de lucha como el rugby.

10 enero, 2020

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR