#NoviembreAntifaixista  Movimientos

«Unir las luchas contra la represión», objetivo de Noviembre Antifaixista 2017

Noviembre Antifaixista vuelve un año más a Zaragoza. En esta edición las jornadas se concentran en dos días, el sábado 18 con varios actos en el CSC Luis Buñuel y el lunes 20 con una concentración en plaza España. El objetivo, “unir las luchas contra la represión” y para ello cuentan con la presencia de "diferentes organismos antirrepresivos”.
| 15 noviembre, 2017 07.11
«Unir las luchas contra la represión», objetivo de Noviembre Antifaixista 2017
Concentración en Zaragoza contra las agresiones fascistas en las jornadas de 2013. Foto: Primo Romero

Las jornadas Noviembre Antifaixista vuelven un año más a Zaragoza. Desde 2008, año que surgió esta iniciativa, estas jornadas se han convertido en una cita de referencia para el movimiento antifascista zaragozano. En esta edición todos los actos se concentran en dos días, sábado 18 y lunes 20 de noviembre.

En un comunicado, la organización de este Noviembre Antifaixista considera que «únicamente con la constitución de un frente de solidaridad amplio y unitario» se puede hacer frente a «estos momentos de salvaje atropello a las libertades y derechos políticos más básicos de la clase trabajadora».

Por este motivo, han dedicado estas jornadas a «manifestar la necesidad de unir fuerzas contra la represión entorno a la reivindicación de la Amnistía Total», y para ello cuentan con la presencia de «diferentes organismos antirrepresivos y represaliados y represaliadas políticas».

Noviembre Antifaixista 2017 cartel

Noviembre Antifaixista comenzará este sábado, 18 de noviembre, a las 16.00 horas. Será entonces cuando el Centro Social Comunitario Luis Buñuel (Paseo Echegaray nº14) abrirá sus puertas para acoger la muestra y venta de materiales culturales y solidarios de colectivos.

Una hora después, a las 17.00 horas, se realizará un visita guiada a la exposición ‘Nosotros no olvidamos’ de Martxoak 3 elkartea, asociación de afectados, heridos y familiares de las personas asesinadas el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz, tras la violenta actuación de la Policía Armada española en el desalojo de una iglesia en la cual se celebraba una pacífica asamblea de obreros en huelga.

A las 18.00 horas, tendrá lugar el plato fuerte del día, la charla bajo el título ‘Unir las luchas contra la represión para conquistar la amnistía total’. En ella intervendrán la Asociación de Madres contra la Represión (Madrid), la Asamblea de ‘Los 10 de Zaragoza’, Som 27 i més, Moviment Pro-Amnistia de Barcelona, Sri Solidaridad y el Grupo de Derechos Civiles del 15M de Zaragoza.

La jornada del sábado se cerrará con una cena con opción vegana a precios populares, a las 20.30 horas, y los conciertos de Mala Praxis, Escuela D’xtremistas y Amores Perros & Think Twice en Dj set.

Noviembre Antifaixista 2017 charla

La segunda y última cita con Noviembre Antifaixista será el lunes 20 de noviembre. A las 20.00 horas en la plaza de España de la capital aragonesa, se llevará a cabo una concentración antifascista junto a las Marchas de la Dignidad en Aragón.

«Ahora más que nunca la lucha por la Amnistía es cosa de todos, porque la represión nos alcanza a todos. No es tiempo de mirar para otro lado», subrayan desde la organización. «A las y los presos que cumplen hoy injustas y monstruosas condenas, les seguirán otros mañana si no conseguimos la unidad de acción frente a la represión. Es por ello que te invitamos a acudir y participar en estas jornadas porque también son tuyas», concluyen.

15 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR