#Elecciones28A  Política

Unidas Podemos Aragón entre el optimismo y la movilización contra la ultraderecha

La mayor parte de los y las candidatas de la izquierda en Aragón hacen referencia a la participación como forma de parar al monstruo de la ultraderecha
| 28 abril, 2019 13.04
Unidas Podemos Aragón entre el optimismo y la movilización contra la ultraderecha
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El coordinador de Izquierda Unida Aragón y el secretario general de Podemos Aragón no han coincidido en sus análisis esta mañana a través de las redes sociales. Álvaro Sanz, más parco en palabras, recordaba que “hoy nos jugamos mucho”, en referencia al retroceso que podría significar el avance de la ultraderecha.

En cambio, Nacho Escartín, hacía un llamamiento a la participación y desde un punto de vista, quizá más optimista, llamaba a ejercer el derecho a voto en pluralidad, sin referencia alguna a la ultraderecha.

Estas han sido las dos posturas mostradas en este 28 de abril por la mayor parte de candidatos y candidatas de las formaciones que componen la candidatura de Unidas Podemos: un llamamiento a la movilización contra el auge de la ultraderecha y el optimismo ante una jornada electoral que puede deparar sorpresas.

La candidata al Gobierno de Aragón Maru Díaz, que ha ejercido su derecho a voto en Tarazona, sí que se ha mostrado temerosa del auge de la ultraderecha. “Nos jugamos mucho en las votaciones de hoy, no solo cual será el próximo gobierno, sino si mañana nos levantamos en el siglo XIX o apostamos por seguir viviendo en el siglo XXI”, llamando a la movilización del voto para frenar el auge de Vox.

Daniel Fernández, cabeza de lista por la circunscripción de Uesca al Congreso de los Diputados ha afirmado que “es el día en el que vamos a volver a escribir nuestra historia”, y sin ocultar su optimismo ha asegurado que “estamos viendo a la gente por  la calle, que nos está sonriendo, sentimos buenas vibraciones y creemos que vamos a revalidar el escaño de Unidas Podemos”.

En el mismo sentido se ha manifestado Blanca Villarroya, candidata al Congreso de los Diputados por Teruel,  que ha animado a la participación, entendiendo que estas son unas elecciones decisivas. “Estas son las elecciones de la gente, de las personas que queremos cambiar las cosas”, ha afirmado la candidata.

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pablo Echenique, ha animado este domingo a “toda la gente que todavía no ha votado” a “ejercer su derecho democrático a decidir el futuro de nuestro país”. “Yo afronto con ilusión las elecciones, soy optimista”, ha expresado Echenique tras votar en votar en un colegio electoral de Madrid, quien ha añadido que “hay que dejar que la gente se exprese, hoy es un día en el que manda la gente y por eso cuanta más participación haya mejor”.

28 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR