#20D  Política

Unidad Popular, propuestas para un «nuevo país sostenible»

Rosa Magallón y Juana Moya, candidatas al Congreso y al Senado de Unidad Popular proponen "un cambio de modelo productivo"
| 9 diciembre, 2015 07.12

Candidatas de Unidad Popular participaban este lunes en un acto electoral, en «el huerto urbano» del barrio de San Pablo de Zaragoza, reivindicando un cambio del modelo productivo para poder alcanzar un «país sostenible y social».

Desde Unidad Popular la candidata número uno al Congreso, Rosa Magallón y Juana Moya, candidata al Senado, han incidido en la «necesidad de cambiar las tendencias de creciente consumo de recursos naturales, de incremento de emisiones y aumento de trabajo en precario para lograr el desarrollo social y ecológicamente sostenible», dentro de un modelo económico concebido para atender las necesidades básicas de las personas.

Ambas candidatas consideran que «precisamos una sociedad que impulse el desarrollo humano, un territorio que cumpla sus funciones ambientales y una relación de los seres humanos con la naturaleza que garantice la integridad de los ecosistemas». Para ello es fundamental la propiedad y la gestión pública de los recursos naturales estratégicos: agua, energía, aire y suelo, «evitando que se conviertan en mercancías». Impulsar las energías renovables, el «empleo verde» y el apoyo a nuevas fórmulas de economía solidaria.

La candidata número uno al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, ha indicado que «desde Unidad Popular apostamos por un nuevo modelo productivo, por la economía social,las políticas destinadas a la eficiencia energética, el apoyo a las energías renovables y el respeto al medio ambiente para poder contribuir también a la lucha contra el cambio climático»

La candidata de Unidad Popular al Senado por Zaragoza, Juana Moya, aboga también por la necesidad de una reforma en profundidad de la PAC y que sean los propios agricultores los que «elijan cómo elaborar y comercializar el producto y no que esté en manos de los oligopolios»…

9 diciembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR