#20D  Política

Magallón: «Mantenemos influencia en el Congreso para poder tirar hacia políticas verdaderamente de izquierdas»

A pesar de que las espectativas de UP Aragón eran obtener al menos un escaño por Zaragoza, la candidatura no ha conseguido obtener representación parlamentaria en el Congreso español. A pesar de ello, afirman: "Se abre una nueva legislatura apasionante en la que UP estará con voz en el parlamento"
| 20 diciembre, 2015 23.12
Magallón: «Mantenemos influencia en el Congreso para poder tirar hacia políticas verdaderamente de izquierdas»
Rosa Magallón, junto a Pepe Soro y Álvaro Sanz en la noche electoral de UP Aragón. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La cabeza de lista por Zaragoza, Rosa Magallón ha declarado a los medios, tras conocer los resultados del 20D, en la noche electoral que «una campaña más democrática nos hubiera dado mejores resultados». Tras reconocer los malos resultados Magallón afirmó que la «candidatura de confluencia no termina el 20 de diciembre».

Magallón también agradeció a la militancia el trabajo realizado durante esta campaña: «Desde Unidad Popular queremos agradecer a la militancia la fantástica campaña que hemos hecho por los barrios, por los pueblos, para llevar a cabo y enseñar nuestro programa, más no hemos podido hacer».

«Es una pena que Aragón no tenga la representación que le íbamos a dar nosotros, pero vamos a seguir trabajando por conseguirla y porque las siguientes campañas electorales sean mucho más democráticas y limpias», aseveró.

En cuanto a los resultados estatales, subrayó: «la derecha ha perdido la mayoría absoluta», Alberto Garzón y Unidad Popular «seguimos manteniendo influencia en el Congreso» para «poder tirar de los demás partidos hacia políticas verdaderamente de izquierdas».

«Somos una candidatura de confluencia de la izquierda, y tenemos un programa nítidamente de izquierdas, y siempre vamos a estar abiertos a cualquier confluencia», apostilló Magallón.

Por su parte, Chesús Yuste, número dos de Unidad Popular Aragón, afirmaba: «No hemos cumplido los objetivos, pero hemos sido fieles a nuestros principios y nuestros valores, y eso es lo más importante que se puede decir en política».

En opinión de Yuste, «sin duda», las y los aragoneses «echarán de menos que no haya diputados de la Unidad Popular de Aragón» y agregó: «No dejéis muy lejos las pancartas, porque me temo que la segunda vuelta puede ser convocada en pocos meses y ahí habrá que volver a pelear».

«Se abre una nueva legislatura apasionante en la que UP estará con voz en el parlamento», concluyó.

20 diciembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR