Economía  Portada

Unidad de acción entre los comités de empresa de Tuzsa, FCC Limpieza Pública y FCC Parques y Jardines

El pasado 4 de julio, se reunieron los comités de empresa de Tuzsa, FCC Limpieza Pública y FCC Parques y Jardines, y en esta primera toma de contacto se analizó desde la perspectiva de cada comité de empresa, las repercusiones que en cada una de las empresas pueden tener los recortes presupuestarios del Ayuntamiento de...
| 8 julio, 2012 08.07

Foto: Barrenaus

El pasado 4 de julio, se reunieron los comités de empresa de Tuzsa, FCC Limpieza Pública y FCC Parques y Jardines, y en esta primera toma de contacto se analizó desde la perspectiva de cada comité de empresa, las repercusiones que en cada una de las empresas pueden tener los recortes presupuestarios del Ayuntamiento de Zaragoza para estos servicios esenciales.

A la finalización de dicha reunión los comités de empresa llegaron a las siguientes conclusiones y acuerdos:

Lamentan que el Alcalde Belloch haya rechazado las solicitudes de mantener una reunión. Entienden que la situación actual requiere que se lleve a la práctica lo que en su programa electoral denominaba participación ciudadana. No obstante apelan a su reflexión para que reconsidere su postura.

Están en contra de los recortes en estos servicios esenciales, puesto que mientras a los ciudadanos y ciudadanas se nos han aumentado los impuestos, precio del billete bus, etc., la calidad de estos servicios ha descendido.

Los recortes presupuestarios del Ayuntamiento de Zaragoza, tanto en transporte urbano de viajeros, como en limpieza de calles, recogida de basura y limpieza y mantenimiento de parques y jardines han significado una reducción de los medios para prestar dicho servicio, por lo que unánimemente los tres comités de empresa rechazan estos recortes puesto que afectan negativamente a las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras, así como a la pérdida de calidad del servicio que en estos momentos se está prestando al ciudadano.

No van a permitir que los recortes que el Ayuntamiento de Zaragoza y las diferentes empresas hayan pactado, sirvan para recortar derechos ya adquiridos, sean laborales, sociales o económicos. Los trabajadores y trabajadoras no somos los culpables de la situación que el Ayuntamiento y estas empresas hayan generado en las arcas municipales.

Defenderán a toda costa que se mantenga la calidad del servicio al ciudadano, para ello, se mantendrán reuniones con Asociaciones de vecinos, FABZ, organizaciones de consumidores y con quién se crea conveniente.

También se ha acordado mantener reuniones periódicas entre los tres comités de empresa y emprender las acciones conjuntas que se consideren necesarias.

La próxima reunión conjunta se realizará en septiembre, salvo que la situación requiriese hacerlo antes, en la que se analizará lo acontecido en estos dos meses, los posibles planes de recortes que quieran aplicar a partir de esa fecha, y en función de ello se decidirán las medidas a tomar.

Comités de empresa de Tuzsa, FCC Limpieza y FCC Parques y Jardines | Para AraInfo

8 julio, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR