Zaragoza, Uesca, Chaca y L´Ainsa se unen a la Cacerolada internacional contra el pago de la deuda que tendrá lugar este sábado 13 de octubre en multitud de ciudades de Europa, Oceanía y América. Esta acción se enmarca dentro de la Semana Internacional contra el pago de la deuda.
En Zaragoza la cacerolada se realizará a las 19.00 horas en las escaleras del Paraninfo. La Asamblea del 15M anuncia que "montaremos una cacerolada ruidosa y sonora para que se enteren de que sabemos que los recortes son consecuencia de la deuda privada de bancos y cajas". Y añaden "Nosotras no debemos y por lo tanto no pagaremos".
Desde los barrios zaragozanos de San José y Las Fuentes, saldrá una columna a las 18.00 horas, desde el cruce las calles San José, Miguel Servet y Compromiso de Caspe coordinada por las Asambleas del 15M de estos barrios. "Nos uniremos al acto convocado en Zaragoza acudiendo juntos y ruidosamente" señalan.
Por su parte la Asamblea del 15M Uesca convoca a las 19.30 horas en la plaza de Navarra. “No debemos, no pagamos” es uno de los lemas usados. "La deuda está siendo una excusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos" denuncian desde el 15M oscense.
En Chaca la movilización se realizará a las 19.00 horas junto al Ayuntamiento. Unas horas antes, a las 13.00 horas está puesta la cita en L´Aínsa, en el barrio bajo, junto al cruce.