Un total de 108 participantes agrupados en 36 tripletas tomaron parte en el XXV Torneo Comarcal de Petanca de Mequinensa celebrado en el patio de recreo del Colegio María Quintana y las Pistas Municipales de Petanca y Birlas.
Provenían de 12 localidades de Catalunya y Aragón: Torrente d’a Cinca, Faión, Tivissa, Favara, Candasnos, Mora d’Ebre, Riba-roja, Ascó, Fraga, La Palma d’Ebre, Caspe y Mequinensa. Antes de iniciarse la competición los organizadores, el Club Petanca y Birlas de Mequinenza, obsequió a los inscritos con un almuerzo.
Tras la fase de grupos, nueve tripletas disputaron la fase final del Torneo imponiéndose una tripleta proveniente de Riba-roja. La segunda y tercera plaza se decidió en un desempate entre las tripletas de Jubilados Petanca y Birlas de Mequinenza y Fraga en la que se impusieron los locales.
Una vez finalizada la competición se procedió a la entrega de premios en la Hogar del Jubilado en un acto en el que tomaron parte Magda Godia, alcaldesa de Mequinensa, Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad del Ayuntamiento de Mequinensa y miembros del Club organizador.
El XXV Torneo Comarcal de Petanca de Mequinenza es la primera de las 70 actividades que forman el programa de actos de las Fiestas de “La Santa” que arrancarán el próximo 14 de septiembre.




