El calor acumulado durante los últimos días en el valle del Ebro ha permitido en la tarde de este viernes, sobre las 17.00 horas, una espectacular granizada en la localidad de Malanquiella/Malanquilla (Comunidat de Calatayú). En apenas media hora se han registrado 20 litros por metro cuadrado. Buena parte de la precipitación ha sido en forma de granizo, con un pedrisco del tamaño similar a pequeñas canicas.
El granizo y la tormenta han sorprendidos a los habituales vecinos y vecinas del pueblo y a los numerosos veraneantes que estos días se acercan por Malanquiella para disfrutar de la localidad que vio nacer a algunos de sus antepasados y huir del tórrido calor de Zaragoza.
La localidad se encuentra inmersa en el periodo de la cosecha del cereal y se desconocen los posibles daños causados, tanto a nivel agrícola como de otros bienes. Es destacable que en el término municipal de Malanquiella prácticamente no se encuentran cultivos hortícolas y frutales que sí se habrán visto fuertemente afectados.