#26J  Altavoz

Una segunda oportunidad que no deberías perder

Artículo de opinión de Maribel Martínez, Portavoz de Zaragoza en Común
| 12 junio, 2016 09.06
Una segunda oportunidad que no deberías perder

Rara vez en la vida se nos dan a la gente segundas oportunidades. Nuevas ocasiones para repensar lo que hemos hecho, tomar otros caminos que nos lleven a rectificar o si una está convencida que la coyuntura es la correcta, seguir adelante y reafirmarse en la decisión tomada.

Tras las elecciones del 20 D, y después de unos meses de incertidumbres en los que no sabíamos si los partidos en liza serían capaces de formar gobierno, de qué color sería éste y bajo qué circunstancias; tendremos unas nuevas elecciones. Una segunda oportunidad para decidir con nuestro voto quien lleva las riendas de este país.

Muchos agoreros han dicho y siguen diciendo que volver a las urnas es un fracaso. Tal vez tengan razón y lo sea para aquellos que vieron frustradas sus esperanzas de mantener el bipartidismo y esa maldita alternancia que deja fuera de liza a los demás partidos y a los ciudadanos que les votamos.

Muchas pensamos que el 20 D fue una ocasión pérdida para los que aspirábamos a construir un espacio de confluencia, por eso esta vuelta a las urnas es una ocasión única no solo de mejorar resultados sino de llamar a los ciudadanos al compromiso del voto inteligente, comprometido, activo, útil y valiente.

Y tenemos el instrumento para que se produzca ese cambio: UNIDAS PODEMOS,  un espacio de confluencia, una coalición que aquí en Aragón suma a Podemos e Izquierda Unida junto con Equo, Puyalón, Independientes de Unidad Popular, Democracia Participativa y Alto Aragón en Común y Zaragoza en Común.

Esta coalición no es ni perfecta ni la mejor. Si se hubiera tenido más tiempo y las negociaciones no se hubieran hecho “deprisa y corriendo” seguramente tendríamos no un matrimonio de conveniencia sino una unión hecha a partes iguales con amor, inteligencia y generosidad. Aun así esta unión ha sido capaz de generar muchas ilusiones, dar nuevos ánimos a quienes nos veíamos abocados a un escenario en el que se diera una repetición del bipartidismo y convencido a mucha gente que en principio desistía de volver a votar desilusionada con el panorama.

Que Podemos e Izquierda Unida vayan juntos a estas elecciones, que lo hagan además junto con otros partidos, Mareas e Independientes, es motivo de celebración. Que sus dirigentes se hayan dado cuenta de que juntas sumamos muchos más votos, -ha costado oiga, pero lo han comprendido-,  que somos capaces de quedar en segundo lugar e incluso de hacer tambalear ese primer puesto al Partido Popular, hace que valga la pena esta empresa a priori rara, difícil y necesitada de grandes dosis de generosidad.

Una generosidad que ya vimos el día del arranque de las elecciones cuando Pablo y Alberto compartieron acto, y que estamos seguras que se repetirá en todas y cada una de las circunscripciones a las que esta candidatura se presenta.

Porque lo importante más allá de las caras, esas que estos días se repetirán en las tertulias y debates de la tele, en los medios escritos y en redes, es el Programa. Esas propuestas que todos y todas deberíamos de conocer antes de votar. Las que propone UNIDAS PODEMOS nos diferencian de los demás partidos por su marcado corte social, apuntan a la solución de la crisis con medidas económicas reales y realizables y proponen cambios cualitativos en nuestra Constitución. Son las que nos acercan a los ciudadanos situando a éstos como protagonistas, las que nos hacen diferentes a los partidos de la derecha y a aquellos otros que aunque se dicen de izquierdas están más cerca de la diestra  por sus siniestros hechos.

Quedan dos semanas de intensa campaña, para algunos seguro que superfluas, para nosotras una ocasión para reforzarnos, para llamar a la participación, para convencer a los indecisos, para pedir el voto.

Como otras veces estaremos en la calle, nuestra gente pondrá mesas, organizará pegadas de carteles, charlas, debates, y unos pocos mítines. Trabajará en redes, saldrá en los medios que tengan a bien darnos cancha y se dejará la piel para que nadie tenga duda de que el 26 de junio hay que ir a votar.

Hacerlo por UNIDAS PODEMOS es lo que nos gustaría, y como decía aquel anuncio de los sesenta: Busque, compare y como seguro que no encontrará nada mejor, ¡VÓTENOS!

12 junio, 2016

Autor/Autora

Feminista, ecologista, de izquierdas (@MaribelMtnez)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR