#economíasolidaria  Economía

Una ruta teatralizada y en bicicleta pone fin a las XX Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón

Como cierre de la XX edición de las Jornadas de Economía Solidaria, REAS Aragón propone una ruta en bicicleta "a través de la cual conocer los frutos de estos 20 años de realidades económicas puestas al servicio de las personas".
| 10 junio, 2015 12.06

La última sesión de las XX Jornadas de Economía Solidaria de Aragón, que se celebrará este jueves, resultará la más dinámica, ya que una ruta ciclista teatralizada, bajo el título ‘Pedaleamos por la Economía Solidaria’, coordinada por La Ciclería Social Club y dinamizada por Callejeatro y Los Mancusos, conducirá a las personas interesadas hasta la sesión de conclusiones o “clownclusiones” como indican desde la organización, que anuncia sorpresas en la misma.

Pero, ¿Por qué en bicicleta?, “sin lugar a dudas la bicicleta es uno de los elementos vertebradores en la construcción de la Economía Solidaria en Zaragoza. Es el vehículo que nos ha guiado durante estos 20 años de recorrido”, explican las organizadoras.

Y esto no es casualidad. La bicicleta es símbolo de esa economía pensada para la vida, centrada en la búsqueda del bien común y empeñada en situar a las personas en el centro de la actividad económica. “La bicicleta es, y será, el símbolo de ‘nuestra’ economía”, señalan.

Desde REAS Aragón recuerdan como “comenzamos las Jornadas, allá por el año 1996, con una ponencia que llevaba por título ‘¿Crisis económica o economía en crisis?’, para destacar que “hoy vivimos tiempos de cambio, de ilusión y de esperanza. Tiempos que son resultado de muchas cosas, pero sin duda, son resultado de todo este camino que hemos recorrido en bicicleta”.

Así pues, tal y como explican desde REAS Aragón, la XX edición de las Jornadas de Economía Solidaria concluirán “disfrutando del resultado de años de construcción de esa economía para la vida con la confianza de recorrer el camino en la buena dirección”.

La salida de la ruta ciclista, si el tiempo lo permite, tendrá lugar a las 19.00 horas desde la plaza San Francisco, lateral calle Latassa. Tras recorrer diversas calles zaragozanas llegará hasta la plaza Asso, en el barrio de la Madalena, donde se desarrollará un microteatro, las “clownclusiones” y se servirá un picoteo para celebrar el final de las jornadas y el 20 aniversario. En caso de lluvia, los actos de plaza Asso se trasladarán muy cerca, al local de La Cicleria, en la calle Gavín 6.

10 junio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR