Culturas

Una nueva edición de la Trobada de Gaita de Boto Aragonesa

Todo está listo para que el sábado 2 de junio, tenga lugar en el Centro Cívico La Almozara (Av. Puerta de Sancho 30), la VI Trobada de Gaita de Boto Aragonesa L´Almozara Folk 2012. De nuevo se prevé que esta cita única en Aragón sea todo un éxito de participación y de público deseoso de escuchar a los...
| 30 mayo, 2012 09.05

Todo está listo para que el sábado 2 de junio, tenga lugar en el Centro Cívico La Almozara (Av. Puerta de Sancho 30), la VI Trobada de Gaita de Boto Aragonesa L´Almozara Folk 2012. De nuevo se prevé que esta cita única en Aragón sea todo un éxito de participación y de público deseoso de escuchar a los mejores gaiteros de nuestro país.

Como continuación a lo realizado en la pasada edición las actividades programadas volverán a extenderse al conjunto del día.

Así, a las 11.00 horas, Paco Narro presentará un estudio de la presión del boto, que seguro resultará muy interesante e instructivo para los y las gaiteros que allí se desplacen para escuchar las conclusiones del mismo. Posteriormente a las 11.30 horas, José Ángel Marín y Chabier Aparizio presentarán el libro “Nuevas tonadas (II)” con la actuación además de la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas. A las 12.00 horas tendrá lugar la actuación de Chabieraas y sus Plastic Fantastic Pipes que seguro hacen las delicias de jóvenes y mayores.

Por la tarde, a las 18.00 horas comenzará el concurso propiamente dicho. Durante este año, habrá tres premios. La persona ganadora obtendrá como recompensa 300 euros y un lote de regalo compuesto por varios instrumentos musicales, valorados en 350 euros, cedidos por Zingla Musical, mientras que a la segunda y tercera clasificada les corresponderán 300 y 200 euros respectivamente.

El espíritu de esta Trobada de Gaita, siempre ha sido y será mostrar al mundo este instrumento tan propio de Aragón y, mediante el concurso, deleitar con unas magistrales interpretaciones. Se trata de una jornada festiva, que durante las anteriores ediciones se ha consolidado como una cita única en Aragón, logrando un gran prestigio, no sólo por su formato sino, sobre todo, por la calidad de las piezas interpretadas por los concursantes.

En esta edición, además del concurso, Bente d´Abiento ha decidido homenajear a Pedro Mir, figura clave en la recuperación del instrumento en Aragón.

Asoziazión Cultural Bente d’Abiento

30 mayo, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR