Movimientos

Una joven trans de Zaragoza víctima de acoso, vejaciones y amenazas

La joven, que está siendo acosada y amenazada por varias personas por cuestiones de identidad y expresión de género, interpuso la denuncia después de ser asistida en urgencias con un cuadro de pánico y ansiedad
| 21 noviembre, 2017 07.11
Una joven trans de Zaragoza víctima de acoso, vejaciones y amenazas
Foto de archivo de la concentración de Visión Trans con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans | Foto: Pablo Ibáñez

El pasado 8 de noviembre una chica trans bigénero (una persona se puede definir o encontrar dentro de dos géneros femenino y masculino) de 22 años interpuso una denuncia por acoso, vejaciones y amenazas por cuestiones de identidad y expresión de género.

La joven, que está siendo acosada y amenazada por varias personas, interpuso la denuncia después de ser asistida en urgencias con un cuadro de pánico y ansiedad. Desde Visión Trans Aragón, este es sin duda otro caso de violencia transfóbica e instan “a los cuerpos de seguridad a la pronta localización de los autores de estos deleznables hechos, sobre los que tiene que recaer una sanción con agravante de transfobia”.

Asimismo, aseguran que estos actos ponen en evidencia la necesidad de una legislación específica trans que contemple protección jurídica para que las personas puedan ejercer libremente el derecho a libre determinación de la identidad y expresión de género, así como medidas disuasivas de los delitos por transfobia.

El presidente de Visión Trans Aragón Erik García ha recalcado que la necesidad de sacar del cajón la propuesta de Ley Trans para el territorio aragonés “así mismo tendemos la mano para acelerar este trámite y que nuestra comunidad esté a la altura de Andalucia, Madrid y Valencia”, territorio que ya cuentan con esta ley.

21 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR