Mundo

Una escisión del PKK reivindica el atentado de Estambul en el que han muerto 38 personas

El grupo de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo) ha reivindicado el atentado cometido este pasado sábado en las inmediaciones del Vodafone Arena de Estambul, estadio del equipo de fútbol turco Besiktas
| 11 diciembre, 2016 18.12
Una escisión del PKK reivindica el atentado de Estambul en el que han muerto 38 personas
Foto: Agencias.

El grupo de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo) ha reivindicado el atentado cometido este pasado sábado en las inmediaciones del Vodafone Arena de Estambul, confirmado que dos de sus miembros fallecieron durante el ataque y asegurado que el atentado no iba dirigido contra civiles, sino contra las fuerzas de seguridad.

«Es necesario poner fin al fascismo, cuyo único responsable es el partido Justicia y Desarrollo», han hecho saber en un comunicado publicado en su página web, en relación a la formación del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El grupo avanza que compartirá «detalles sobre los dos compañeros fallecidos en los próximos días».

La explosión de un coche bomba y la inmolación posterior de un suicida han causado, según el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, la muerte de 30 policías y siete civiles, según el último balance oficial. Una de las víctimas no ha sido identificada aún.

Además, 155 personas han resultado heridas, 14 de las cuales se encontraban ingresadas este domingo por la mañana en la unidad de cuidados intensivos, según ha explicado Soylu.

Aunque las autoridades del país han citado expresamente al PKK como principal sospechoso del ataque, han sido los Halcones de la Libertad del Kurdistán, el cual es una escisión del PKK, quienes han reivindicado la autoría del mismo.

11 diciembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR