Economía

Una denuncia de CNT destapa trabajadores sin contrato en la Comunidad de Regantes de Teruel

Ninguno de los trabajadores, salvo el Guarda de la Comunidad, tenían contrato ni estaban dados de alta en la Seguridad Social para la realización de dichas labores, lo cual suponía un menoscabo de sus derechos de cotización
| 19 diciembre, 2018 13.12
Una denuncia de CNT destapa trabajadores sin contrato en la Comunidad de Regantes de Teruel
Foto: Pablo Ibáñez

Tras una denuncia interpuesta por tres afiliados de CNT Teruel, la Inspección de Trabajo obliga a la Comunidad de Regantes de Teruel a dar de alta a toda la plantilla de limpieza de las diferentes acequias, “destapando así numerosos trabajadores sin contrato”, han trasladado desde la organización sindical.

Ninguno de los trabajadores, salvo el Guarda de la Comunidad, tenían contrato ni estaban dados de alta en la Seguridad Social para la realización de dichas labores, lo cual suponía un menoscabo de sus derechos de cotización, afectando así a la prestación por desempleo y la jubilación, además de dejar a los trabajadores indefensos en caso de accidente laboral o enfermedad.

“A pesar de haberse requerido en numerosas ocasiones al presidente y a la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes que se regularice dicha situación han hecho caso omiso, apelando a la tradición de no dar de alta o aduciendo que no existían contratos”, señalan desde CNT.

Esta “irresponsabilidad”, además de “recortar ilegalmente los derechos laborales de la plantilla, exponía a la Comunidad de Regantes a sanciones elevadísimas que hubiesen puesto en entredicho la solvencia económica y la continuidad de la propia Comunidad de Regantes”, concluyen.

19 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR