Política

Una delegación de cargos públicos estrecha lazos de solidaridad con el pueblo palestino en Cisjordania

Un total de nueve representantes de ayuntamientos y parlamentos territoriales del Estado español mantendrán durante esta semana diferentes encuentros tanto con autoridades como con organizaciones palestinas
| 25 julio, 2018 09.07
Una delegación de cargos públicos estrecha lazos de solidaridad con el pueblo palestino en Cisjordania
Foto: (AZ)

Un total de nueve cargos públicos de diferentes administraciones del Estado español conocerán la realidad que vive la población palestina en Cisjordania (incluyendo Jerusalén Este), gracias a una serie de encuentros con representantes, sociedad civil y organizaciones palestinas, que tendrán lugar desde este miércoles y hasta el próximo sábado. El viaje se enmarca dentro del trabajo conjunto entre la Red de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) e instituciones públicas.

Entre los objetivos de esta visita se encuentra establecer lazos de cooperación tanto con la red de autoridades locales de Palestina, para lo que se visitarán los ayuntamientos de Hebrón y Belén, como de la sociedad civil que vive en el territorio ocupado por Israel mediante la participación en la conferencia ‘Building institutional solidarity from the Spanish state to Palestine’.

Otro de los fines es impulsar y fortalecer la campaña de Espacios Libres de Apartheid Israelí con instituciones públicas, la cual puede materializarse gracias a la organización de actos o eventos de sensibilización, educativos y culturales; promoviendo la aprobación de mociones en este sentido o promocionando el conocimiento de la cultura y el arte palestinos.

La delegación está compuesta por Jaume Asens, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Neus Fàbregas Santana, concejala del Ayuntamiento de València; Pablo Híjar, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza; Adrián Martínez de Pinillos, concejal del Ayuntamiento de Cádiz; Mario de la Ossa, concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo; Joan Coma, concejal del Ayuntamiento de Vic; Susanna Segovia, diputada del Parlament de Catalunya; y Elena Sevillano e Isabel Serra, diputadas de la Asamblea de Madrid.

25 julio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR