Movimientos

Una decena de personas logra la paralización del desahucio de Noemi y José Miguel en Zaragoza

La familia que tiene a cargo a dos menores de dos y tres años espera ahora un informe de vulnerabilidad que retrasaría de nuevo el desalojo. El parque de vivienda de alquiler social en el Estado español es el más bajo de toda la Unión Europea y la lista de espera en Aragón para un realojo supera las 3.000 familias.
| 7 junio, 2019 10.06
Una decena de personas logra la paralización del desahucio de Noemi y José Miguel en Zaragoza
Foto: AraInfo.

La mañana de este viernes 7 de junio en Zaragoza amanecía con la amenaza de un nuevo desahucio en la ciudad, esta vez en el barrio de Juslibol. La plataforma Stop Desahucios había convocado con carácter de urgencia una concentración frente al portal del hogar de Naomi y José Miguel a las 8.30 horas para impedir el desalojo de esta familia.

Finalmente, en torno a las 10.00 horas, fuentes cercanas a AraInfo han confirmado que más de una decena de personas han conseguido la paralización del desahucio. El siguiente paso para Stop Desahucios y la familia es la petición al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de un informe de vulnerabilidad que retrasaría de nuevo el desalojo, al menos uno o dos meses más. Según ha trasladado la plataforma, Naomi y José Miguel tiene a cargo a dos menores, de dos y de tres años.

Esta medida de aplazamiento del desalojo por vulnerabilidad social fue aprobada por el Consejo de Ministros y ministras y entró en vigor el 19 de diciembre de este 2018 a través de un Real Decreto-ley.

El parque de viviendas en régimen de alquiler social del Estado español el más bajo de toda la Unión Europea. En Aragón, más de 3.000 familias se encuentran en lista de espera para acceder a una de estas viviendas. En la ciudad de Zaragoza el Ayuntamiento dispone de 2.303 viviendas de alquiler social mientras que el Gobierno de Aragón gestiona 816 en este régimen. Unas cifras que, desde Stop Desahucios recuerdan, continúan estando muy lejos de los niveles de precariedad económica extendidos en la sociedad.

7 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR