Culturas

Blues para el viernes y rock para el sábado. Catfish y Black Mirror actúan en La Ley Seca

Catfish realiza un concierto el 6 de abril en Zaragoza. La banda, ganadora de numerosos galardones del mundo del blues, actúa por primera vez en el Estado español. La banda de rock belga liderada por la cantante Marcela di Troia, “Black Mirror”, visita por primera vez Zaragoza el sábado 7 de abril
| 5 abril, 2018 08.04
Blues para el viernes y rock para el sábado. Catfish y Black Mirror actúan en La Ley Seca

La sala de conciertos zaragozana, La Ley Seca, ofrece dos conciertos para el fin de semana.

Una de las bandas de blues más importantes del momento llega a Zaragoza

La banda británica Catfish Blues Band actúa por primera vez en el Estado español. El convierto tendrá lugar en La Ley Seca de Zaragoza, el Viernes 6 de abril a las 22.30 horas.

Ganadores de los premios “British Blues Awards” en 2017, Catfish se ha labrado una reputación como una excelente banda en directo, con “el espectacular guitarrista y vocalista, Matt Long, de 22 años, que descarga una verdadera pasión por el Blues”, según señala la sala que ofrece el concierto.

La banda se bautizó en la escena del blues en enero de 2015, con su álbum debut “So Many Roads”, entrando directamente en el número uno en las listas de éxitos de Blues de IBBA.

Su primer disco de larga extensión, un tributo a BB King llamado “When BB Sings the Blues”, se colocó en el número cinco de las listas británicas en febrero de 2016.

El grupo recibió dos nominaciones en los “British Blues Awards” de 2015, resultando tercer clasificado en la categoría de “Emerging Artist” (artista emergente). En 2016 obtuvo tres nuevas nominaciones y obtuvo el galardón en la categoría de teclado y el tercer puesto en la categoría de “Young Artist” (artista joven).

En enero de 2017 la banda lanzó su segundo álbum, “Broken Man”, y alcanzó el número uno en las listas de éxitos de blues de IBBA en marzo de 2017. “Éste es un Blues de pincel muy amplio, desde himnos épicos progresivos hasta baladas de piano descarriadas”, aseguran desde la Ley Seca.

Según una reseña de la revista Blues in Great Britain en diciembre de 2016, “El nuevo álbum ‘Broken Man’ es un punto de inflexión para la banda que muestra que no solo es Catfish una de las mejores bandas en vivo en el circuito de Blues en este momento, sino que la calidad de sus composiciones es extraordinaria”. Para la revista “Blues Matters” en un texto de agosto de 2017, la banda “es una de las mejores bandas en vivo en Gran Bretaña hoy en día. La calidad de la maestría musical es sobresaliente y en Matt Long, tienen a uno de los mejores guitarristas jóvenes en la escena de hoy”.

Por último, desde Ley Seca, destacan que “su apretada agenda de giras ha incluido una serie de importantes festivales como Bluesfest en el Cambridge Rock Festival, el The Great British Rock, el Blue Festivals en Colne y el Skegness, así como importantes actuaciones en clubs de Blues en todo el Reino Unido”. Añaden que por lo tanto, se trata de “un privilegio su parada en Zaragoza”.

El rock arrollador e hipnótico de “Black Mirror” en La Ley Seca

La banda belga “Black Mirrors” visita Zaragoza por primera vez el próximo 7 de abril a las 22.30 horas en la Sala Ley Seca.

Según afirma la propia sala de conciertos, “se trata de un joven cuarteto que se ha postulado como la apuesta de futuro más firme del rock de Bélgica y que está encabezada por la increíble voz de Marcela di Troia”.

“’Black Mirrors’ está una de las mejores bandas emergentes en Europa por la crítica especializada”, añade La Ley Seca.
En su sonido el grupo amalgama influencias variadas de estilo rock. Desde los clásicos de los 70, hasta casi nuestros días. La misma banda cita como influencias a artistas tan renombradas como Janis Joplin, Jack White, Anouk, Nirvana o Queens of Stone Age.

Afincada en Bruselas, “Black Mirror” propone, según La Ley Seca, un rock “arrollador e hipnótico” y recientemente ha fichado por el influyente sello Napalm Records

5 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR