Economía

Una caravana informativa llevará a Belchite la lucha contra el cierre del Centro de Especialidades Pablo Remacha

Las organizaciones, Plataforma contra la privatización de la Sanidad en Aragón, Marea Blanca, Asamblea 15M San José y las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Las Fuentes y San José, organizan un acto informativo en Belchite -Belchit- el próximo viernes, 28 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala Belia de la capital del...
| 26 marzo, 2014 20.03

cartel belchite_a3-02Las organizaciones, Plataforma contra la privatización de la Sanidad en Aragón, Marea Blanca, Asamblea 15M San José y las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Las Fuentes y San José, organizan un acto informativo en Belchite -Belchit- el próximo viernes, 28 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala Belia de la capital del Campo de Belchit.

“Tiene como fin exponer las consecuencias de la supresión de las pruebas de ecografía y mamografía en el Centro de Especialidades de San José, que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón llevó a cabo en octubre del año pasado. También, informaremos de la política de desmantelamiento de la Sanidad pública del Gobierno de Aragón, así como del gobierno del Estado español, con gravísimas consecuencias para la salud de los vecinos y vecinas. Es necesario denunciar estas políticas y dar respuesta a estas agresiones”, señalan las organizaciones convocantes.

Estos colectivos explican que “tenemos previsto realizar actos similares en otras localidades cuyos vecinos también son usuarios del Centro de Pablo Remacha. Somos más de 120.000 personas las afectadas. No aceptamos que se cierren servicios y exigimos recuperar los equipos trasladados y que se mantengan todas las especialidades médicas y a los profesionales en el Centro Pablo Remacha”.

“En octubre del año pasado, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragon retiró los equipos de Mamografía y Ecografía del Centro de Especialidades Médicas de Pablo Remacha. Con ello alejó estos servicios a los vecinos de San José, Las Fuentes, La Cartuja y 32 pueblos, que lo utilizaban desde hace 40 años. Entre ellos, los de Belchite y su entorno. A pesar de que más de 15.000 personas firmaron en contra, y de que miles se manifestaran, trasladaron los equipos, de forma furtiva, de noche y rompiendo puertas”, reiteran, y añaden que “desde entonces, los pacientes tienen que desplazarse al Hospital Miguel Servet para hacerse las pruebas”.

Como consecuencia de todo ello “se causa un evidente perjuicio a los pacientes: más distancia, más demoras y una peor atención sanitaria. Significa una agresión a los pacientes que más cercanía y acompañamiento necesitan. Además, se derivan a clínicas privadas cientos de pruebas cada año, cuando perfectamente pueden realizarse en la Red sanitaria pública. Es una estrategia de privatización, que beneficia a las empresas y perjudica a los ciudadanos. No podemos aceptar este maltrato. No debemos perder recursos sanitarios que necesitamos en el Sector. Exigimos recuperar los equipos trasladados y que se mantengan todas las especialidades médicas y a los profesionales en el Centro de Pablo Remacha”, concluyen.

26 marzo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR