Economía

Un accidente en el interior de un autobús urbano visibiliza el mal estado de la flota de Avanza

El sindicato CUT en Avanza Zaragoza achaca lo ocurrido a la falta de mantenimiento de los autobuses de la flota, “lo cual ha generado una desgracia que ya veníamos anunciando en anteriores comunicados”
| 11 septiembre, 2019 13.09
Un accidente en el interior de un autobús urbano visibiliza el mal estado de la flota de Avanza
Foto: Daniel Marcos (AZ)

Una usuaria sufrió heridas al caerle encima una mampara de seguridad en un autobús de la línea 35. Este accidente se ha producido debido a que la suspensión de los vehículos no están en perfecto estado así cómo el estado del asfalto de muchas calles zaragozanas.

El sindicato CUT en Avanza Zaragoza achaca lo ocurrido a la falta de mantenimiento de los autobuses de la flota, “lo cual ha generado una desgracia que ya veníamos anunciando en anteriores comunicados”.

Desde la formación sindical consideran que tanto las personas usuarias como los grupos políticos municipales deben de decir “basta ya”, e intervenir para revertir esta situación en los autobuses urbanos de Zaragoza. “Por un lado se incendian, por otro cuando llueve tienen goteras, averías continúas que los vehículos se paran en medio de las calles, en el interior del autobús se llevan asientos muy deteriorados y para colmo el accidente que acabamos de mencionar”, apuntan desde CUT.

Ahora que se acerca la Semana de la Movilidad, es un buen momento para que el Ayuntamiento de Zaragoza “tome cartas en el asunto, la Inspección municipal tiene que revisar cada día el estado en que salen los autobuses a prestar servicio. La Inspección municipal le tiene que obligar a la empresa a que cada autobús que salga a la calle esté en perfectas condiciones de mantenimiento de limpieza de ruidos de suspensión y garantizar la seguridad de los usuarios que diariamente cogen el autobús urbano de Zaragoza”, señala la formación sindical.

Además denuncian que desde el mes de mayo el Ayuntamiento está incumpliendo el acuerdo que se alcanzó con la plantilla y el mismo que supuso la finalización de la huelga por el cual mensualmente debe reunirse la mesa tripartita compuesta por la empresa Avanza, la representación de la plantilla y el equipo técnico municipal de movilidad para ir solucionando los problemas graves que afectan al servicio de autobús urbano en la ciudad.

11 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR