Ecología

Un sondeo vecinal en Benás debatirá hoy la conversión del Parque Natural Posets-Maladeta en Parque Nacional

Ante el sondeo vecinal que tendrá lugar hoy en Benás (Benasque), Chunta Aragonesista ha dejado claro que se posiciona a favor de convertir el Parque Natural Posets-Maladeta en Parque Nacional. “Para quien tenga dudas le pedimos que mire a la izquierda del territorio, al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tenga en cuenta...
| 20 octubre, 2013 09.10
Parque Natural Posets-Maladeta

Parque Natural Posets-Maladeta

Ante el sondeo vecinal que tendrá lugar hoy en Benás (Benasque), Chunta Aragonesista ha dejado claro que se posiciona a favor de convertir el Parque Natural Posets-Maladeta en Parque Nacional.

“Para quien tenga dudas le pedimos que mire a la izquierda del territorio, al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tenga en cuenta que la marca Parque Nacional es un sello de calidad conocido internacionalmente, de ahí sus 500.000 visitantes al año, que suponen desarrollo sostenible, poner en valor todo el territorio con la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, con más recursos para los municipios y con más futuro para todos”, afirma el portavoz de CHA en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín.

CHA recuerda que la figura de Parque Nacional fomenta sectores tradicionales como la ganadería, que es la que ha modelado nuestros paisajes y en general no supone muchas más restricciones que un Parque Natural, sobre todo si tenemos en cuenta que la propuesta que hay que votar es conservadora, ya que afectaría a 25.000 hectáreas de las 36.000 actuales, es decir, las de las zonas más elevadas.

«Posets-Maladeta merece ser Parque Nacional, después de un proceso que debe de explicarse con detalle, pero que no debería tener marcha atrás porque ello supondría un error histórico, es poder pasar de jugar en segunda división a jugar en la Champions” asevera Palacín.

“No obstante desde CHA recelamos de la forma en la que se está llevando a cabo este proceso de información y toma de decisiones, porque detrás está un Gobierno de Aragón PP-PAR que no se cree para nada la preservación de nuestros recursos naturales y su puesta en valor, como se ha demostrado con otros casos como la no declaración de Paisaje Protegido de Santa Orosia y Sobrepuerto pese a los mandatos de las Cortes de Aragón”, afirma Palacín.

20 octubre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR