Mundo

Un portavoz de los guardias civiles compara las pelotas de goma con el bisturí de los médicos

NAIZ.INFO | El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, ha asegurado que «no le consta» que se haya prohibido a los agentes el uso de dicho material en la frontera de Ceuta y Melilla. Madrid.- «Entiendo que, dentro del operativo, que se haya prohibido taxativamente no tiene ningún...
| 25 febrero, 2014 09.02
Varios inmigrantes saltan la valla de Melilla. Foto: Ministerio del Interior

Varios inmigrantes saltan la valla de Melilla. Foto: Ministerio del Interior

NAIZ.INFO | El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, ha asegurado que «no le consta» que se haya prohibido a los agentes el uso de dicho material en la frontera de Ceuta y Melilla.

Madrid.- «Entiendo que, dentro del operativo, que se haya prohibido taxativamente no tiene ningún sentido ni lógica, es como prohibir al médico un bisturí», ha indicado Delgado en una entrevista en la Cadena Cope al ser preguntado por una información publicada este martes por El Mundo, donde se asegura que existe una «orden verbal» para que los agentes no empleen pelotas de goma.

El representante de la AUGC ha pedido «respeto» para la actuación del instituto militar en los límites con Marruecos y ha reclamado a la Unión Europea que «deje de mirar para otro lado, porque Ceuta y Melilla –donde ayer saltó la valla un centenar de migrantes– es la frontera de España y de Europa».

Delgado ha asumido que, en su actuación, la Guardia Civil «ha podido cometer errores pero no con mala fe; los agentes pueden disparar al agua pero no tiran a dar, ni mucho menos a matar como se ha dicho, eso son calumnias y se les ha intentado criminalizar». En su opinión, estas acusaciones «no son justas porque la guardia civil es profesional, comprometida y solidaria».

25 febrero, 2014

Autor/Autora

NAIZ es una web de información general que ofrece contenidos actualizados las 24h del día durante todo el año. Dentro de Naiz se publican también otros medios de comunicación, algunos que tienen edición en papel (GARA, GAUR8, ZAZPIKA), otros con difusión audiovisual (INFO 7 IRRATIA) y otros únicamente digitales (MEDIABASK, KAZETA).(naiz.eus / @naiz_info)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR