Movimientos

Un paseo en bicicleta por las calles de Zaragoza de otra época

Un año más el Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas reunirá máquinas de distintas épocas procedentes de diferentes puntos de la geografía del Estado, donde los y las asistentes realizarán un paseo por el parque y las calles de la ciudad
| 25 abril, 2019 12.04
Un paseo en bicicleta por las calles de Zaragoza de otra época
Foto: Bicisclásicas Aragón.

Este es el décimo año consecutivo el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza será el punto de cita para el Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas el sábado 27 de abril, a partir de las 11.00 horas. Este encuentro está organizado por la Asociación Aragonesa de Bicicletas Clásicas y Antiguas.

Un año más este encuentro reunirá bicicletas de distintas épocas procedentes de diferentes puntos de la geografía del Estado, donde los y las asistentes realizarán con sus máquinas un paseo por el parque y las calles de la ciudad. Al terminar se entregarán algunos premios, como al participante que ha venido de más lejos, a la mejor vestimenta de época o al grupo más numeroso que ha participado en el Encuentro.

En la reunión se podrá participar con bicicletas antiguas o con bicicletas clásicas, pero también se podrán unir al grupo ciclistas con otro tipo de bicicletas de estilo clásico, de piñón fijo o «fixies», «chopperbikes», «lowriders» o bicicletas urbanas. Además,la organización recomienda acudir con ropa de época.

La primera edición de este encuentro celebrada en Zaragoza fue pionera en el Estado español, y posteriormente sirvió como referencia para celebrar eventos similares en otras zonas, aunque en Portugal, Francia o Inglaterra estas reuniones cuentan con una tradición de varios años.

A diferencia de otros eventos similares en otras localidades, el de Zaragoza desde su primera edición es el único que se realiza sin patrocinadores y sin cuota de inscripción ya que se considera que es el encuentro de “unos aficionados para dar un paseo por la ciudad, sin más pretensiones. Pese a no contar con fondos económicos y ser organizado voluntariamente, en otras ocasiones ha demostrado ser uno de los encuentros con mayor participación a nivel nacional”, aseguran desde la Asociación de Bicis Clásicas y Antiguas de Aragón.

Foto: Bicisclasicas Aragón.

25 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR