Un nuevo terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido la isla de Lombok en Indonesia y ya son 259 las personas fallecidas desde el primer temblor ocurrido el pasado domingo. Al igual que en la primera, en esta ocasión también se han vuelto a derrumbar algunos edificios de la costa.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha trasladado que hay unas 1.030 personas hospitalizadas y que las personas desplazadas ya superan las 270.000.
El epicentro del terremoto se ha localizado en tierra por lo que no habría riesgo de tsunami. Sin embargo, la situación en la isla se ha convertido en una crisis humanitaria donde miles de personas han perdido su hogar y la población no tiene acceso a agua potable, alimentos y medicinas.




