Movimientos

Un millar de personas jubiladas protestan en Zaragoza contra la “injusta” subida de las pensiones

La concentración ha surgido de manera espontánea a través de las redes sociales después de que el Gobierno español decretara un aumento en las cuotas de un 0,25%, el mínimo legal
| 16 enero, 2018 12.01

Un millar de personas, en su mayoría jubiladas, se han concentrado este martes en Zaragoza ante la Delegación del Gobierno español en Aragón para denunciar la “injusta” y “penosa” subida de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo de los y las pensionistas

La concentración ha surgido de manera espontánea a través de las redes sociales, al igual que en multitud de otros municipios de Aragón y del Estado español, según han afirmado las personas asistentes, después de que el Gobierno español decretara un aumento en las cuotas de un 0,25%, el mínimo legal.

Durante la protesta se han coreado consignas como “Rajoy, escucha, pensionistas en lucha”, “más pensiones y menos chorizos” o “manos arriba, esto es un atraco” y contra el PP por los recientes casos de corrupción.

Otras consignas proclamadas han hecho hincapié en el cobro de unas pensiones dignas cuya revalorización se sitúe por encima del 0,25% actual. Cabe recordar que al cierre del ejercicio 2017 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzaba el 1,1 % y reclamaban una “revalorización de las pensiones por encima de la fijada”.

16 enero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR