Movimientos

Un matrimonio con unos ingresos de 198 euros lucha por la dación en pago de su hipoteca con Ibercaja

El 15 de marzo a partir de las 10.00 horas Elisabet y José lucharán con la ayuda de la Plataforma Antidesahucios de Zaragoza por ganar la demanda a las cláusulas abusivas de su hipoteca para conseguir la dación en pago tras el cambio doctrinal que últimamente se está produciendo en el Estado español
| 14 marzo, 2018 19.03
Un matrimonio con unos ingresos de 198 euros lucha por la dación en pago de su hipoteca con Ibercaja
Foto: @pahzaragoza

Este jueves a partir de las 10.00 horas se celebra la vista de José y Elisabet que tratarán de conseguir la dación en pago de su hipoteca con Ibercaja. Este matrimonio que tiene tres hijos menores y unos ingresos de 198 euros al mes, “tiene que aguantar que Ibercaja además de quitarles la casa, quiera dejarles una deuda de por vida”, explica la Plataforma Antidesahucios de Zaragoza. Por esta razón, Jose y Elisabet se han visto obligados a demandar a Ibercaja las cláusulas abusivas, con el único fin de tratar de conseguir la dación en pago.

Recientemente, se ha abierto de forma inesperada una nueva vía para que la ciudadanía pueda defenderse de los bancos. Gracias a la reciente jurisprudencia creada por sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se está produciendo un cambio Doctrinal por el cual se está poniendo en entredicho la legalidad de una gran cantidad de cláusulas de las escrituras hipotecarias, asunto que afecta al 100% de todas las escrituras formalizadas en el Estado español. Clausulas como la “suelo”, “el vencimiento anticipado” o “los intereses de demora” han sido calificadas por estos altos organismos judiciales como abusivas.

Añadido a esto, otros aspectos como la “titulización de las hipotecas”, los “gastos de gestión”, “la responsabilidad universal de del titulares y avalistas”, el “Euribor”, el “IRPH”, y un largo etc., están siendo declaradas también abusivos por un gran número de sentencias de juzgados de primera instancia y Audiencias.

Por ello, la PAH de Zaragoza, además de luchar en la calle, ha decidido “aprovechar este despertar de la justicia, y es por esto que muchos componentes de la Plataforma se atrevieron a demandar a Ibercaja las cláusulas abusivas de su hipoteca, anteriormente descritas, el pasado junio. Fruto de estas demandas, comienzan las primeras vistas en los juzgados”.

14 marzo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR