Mundo

Un gendarme argentino simula un accidente para detener a un manifestante

Un vídeo difundido este jueves muestra como un agente de la Gendarmería Nacional Argentina simuló ser atropellado para detener a un conductor, quien se encontraba participando en un protesta de manifestantes de izquierda y ex trabajadores de la empresa LEAR de Buenos Aires en reclamo de la reincorporación de despedidos. En la filmación, grabada por integrantes de...
| 6 septiembre, 2014 10.09
Imagen del vídeo difundido.

Imagen del vídeo difundido.

Un vídeo difundido este jueves muestra como un agente de la Gendarmería Nacional Argentina simuló ser atropellado para detener a un conductor, quien se encontraba participando en un protesta de manifestantes de izquierda y ex trabajadores de la empresa LEAR de Buenos Aires en reclamo de la reincorporación de despedidos.

En la filmación, grabada por integrantes de Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), se puede ver como un grupo de integrantes de la Gendarmería Nacional se aproxima a un vehículo que formaba parte de la protesta y uno de ellos, el comandante Juan Alberto López Torales, se arroja deliberadamente sobre él para generar un accidente.

Inmediatamente, unos siete agentes le exigieron agresivamente al conductor que abandonara el auto y a continuación lo detuvieron.

Posteriormente, el fiscal Diego Molina Pico inició una causa por “lesiones culposas” y “atentado y resistencia a la autoridad”. Además, desde el PTS señalaron que entre los uniformados se encontraba un coronel retirado destinado a tareas de inteligencia, quien se encontraba infiltrado entre las personas manifestantes.

Según el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el gendarme “actuó en claro respeto a las leyes vigentes”. “En este caso, este hombre ha actuado con total conciencia (…). No tengo nada para recriminarle”, dijo.

“El comandante López Torales actuó en acuerdo con la ley y en cumplimiento de un procedimiento policial dispuesto para liberar las arterias vehiculares interrumpidas por un grupo de personas empeñadas en entorpecer el normal desarrollo del tránsito de todos los ciudadanos”, sostuvo el secretario.

Por su parte, Myriam Bregman, abogada del PTS, criticó el accionar de las fuerzas de seguridad. “Como es su costumbre Berni miente escandalosamente. [El conductor] Christian Romero increíblemente está imputado por la figura de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones por embestir a López Torales, tal cual consta en la causa que lleva adelante el fiscal Diego Molina Pico. Berni defiende causas armadas. Si no fuera un tema muy serio, causaría gracia escuchar al secretario de Seguridad afirmando que López Torales ‘se tropezó”, afirmó.

[Fuente: Panam Post / InfoBae]

6 septiembre, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR