Culturas

El IES Avempace en los Young Audience Award de la Academia Europea de Cine

A través del programa Un día de cine, del Gobierno de Aragón, 7 adolescentes zaragozanas y zaragozanos han podido debatir sobre cine para elegir la cinta ganadora entre las 3 películas participantes, junto con 2800 estudiantes de 55 ciudades, 34 países distintos
| 8 mayo, 2019 07.05
El IES Avempace en los Young Audience Award de la Academia Europea de Cine
Fotograma de 'Fight Girl', cinta ganadora del certamen.

El Premio del Público Joven de EFA está organizado por la European Film Academy y EFA Productions con el Programa Media de la Unión Europea. Los eventos están organizados con el apoyo de instituciones y festivales locales, y el Estado español ha sido el que mayor número de sedes ha presentado en esta edición: Madrid, A Coruña, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Por segundo año consecutivo la Academia de Cine se convirtió en una de las sedes del Young Audience Award, y por segundo año, desde Un día de cine, el programa del Gobierno de Aragón que desde 1999 trabaja la alfabetización audiovisual y el crecimiento personal, se ha elaborado el material didáctico y se han moderado los debates en esta sede, donde la película ganadora fue Fight Girl, un coproducción entre Holanda y Bélgica dirigida por Johan Timmers, que también resultó la preferida en la suma definitiva de votos de las diferentes sedes.

Fight Girl cuenta la historia de Bo (12 años) desde el momento en que sus padres inician los trámites de separación  y ella se va con su madre y su hermano a vivir a un suburbio de Amsterdam. Allí conoce a Joy, que la introduce en el mundo del kickboxing, lo que parece venirle bien para canalizar su difícil carácter.

Este año, junto a los estudiantes de Madrid y alrededores, formaron parte del jurado joven, siete cinéfilos del IES Avempace, acompañados por la directora del centro.

El Premio del Público Joven continúa para quienes no pudieron estar el pasado día 5 formando parte de esos jurados, contando con varias plataformas para que el público general vea las películas nominadas: EFA Productions emite las películas del Premio del Público Joven en todo Europa en plataformas de VOD (T-VoD), como iTunes, Google Play, Microsoft y Pantaflix, así como en plataformas locales como Filmin.

8 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR