Culturas

‘Un día de cine’: un programa de debate entre alumnado y profesorado sobre el séptimo arte

Desde 1999 este programa del Gobierno de Aragón reúne en sesiones matinales en horario lectivo a grupos de estudiantes y a su profesorado, recreando el ambiente de sala de cine, dando valor al acto social de ir al cine. En estas sesiones se trabaja con una guía didáctica, se ve una película y se debate sobre ella. Después, se sigue trabajando en las aulas de referencia.
| 24 febrero, 2019 10.02
‘Un día de cine’: un programa de debate entre alumnado y profesorado sobre el séptimo arte
Foto: Gobierno de Aragón

‘Un día de cine’, el programa del Gobierno de Aragón, premio estatal de Alfabetización Audiovisual 2013, tiene en próximas fechas tres sesiones especiales, con dos estrenos en Zaragoza y Uesca.

El día 26 de febrero, en el Centro de Historias (11.00 a 13.30 horas) y con la colaboración de La Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya/ESCAC, sesión para aquellos centros con alumnado que pueda tener más interés en continuar estudios superiores en el campo del audiovisual. Se proyectará Blue Rai.

Asistirá a la sesión Aritz Lekuona, Marketing manager de la ESCAC, junto con el director y coguionista de la película: Pedro B. Abreu, que impartirán después una charla-coloquio. También acudirán a esta sesión, aulas de bachiller y ciclos del CPIFP Los enlaces, IES Pedro de Luna e IES Avempace.

La sesión se repite el día 27 de febrero, en la Diputación de Uesca (10.30 a 13.00 horas) con aulas de bachiller y ciclos de la Escuela de Arte, IES Ramón y Cajal y Colegio Santa Rosa.

Solo en Uesca, el día 4 de marzo, en el salón de la Diputación (19.00 horas) y en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer en la capital oscense, adscrito al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, una sesión abierta a la comunidad educativa con el documental ‘Tódalas mulleres que coñezo’ (Todas las mujeres que conozco), de Xiana do Teixeiro.

Esta sesión de ‘Un día de cine abierto a la comunidad educativa’ busca poner en relación la mirada de tres generaciones frente a la pantalla sobre un mismo tema, tal y como sucede en la película. Por lo que madres, hijas y abuelas y sus correlatos masculinos están especialmente invitadas e invitados.

Esta es una película que nace con una clara vocación de ser herramienta educativa para unos y otras.

Es por ello que desde ‘Un día de cine’ y tras este pase, la incluirán en la programación base del curso 2019-20, con su correspondiente material didáctico, contándose para ello con la ayuda y asesoramiento del IAM Uesca, así como la colaboración de la propia directora, que se ha mostrada muy interesada en este programa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Dirección General de Innovación, Equidad y participación, uno de los más longevos y prestigiosos del panorama estatal.

24 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR