Movimientos

Un debate para construir la república que necesitan los y las trabajadoras

El próximo 6 de abril el Comité por la República Popular de Zaragoza organiza un acto en el que se debatirá sobre qué tipo de república necesitan los trabajadores y trabajadoras
| 1 abril, 2019 12.04
Un debate para construir la república que necesitan los y las trabajadoras
Manifestación por la República de 2018. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El próximo 6 de abril el Comité por la República Popular de Zaragoza organiza un acto en el que se debatirá sobre qué tipo de república necesitan los trabajadores y trabajadoras. Tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Cívico Tío Jorge.

Al igual que el año pasado y tras su éxito, invitan a participar en el Bloque por la República Popular que habrá en la manifestación del 14 de abril, a las 19.00 horas en la plaza San Francisco de Zaragoza.

“Nos dicen que no hay dinero para nuestras pensiones, sanidad o educación mientras destinan millones a la OTAN y sus guerras imperialistas. Mientras la monarquía borbónica, heredera directa del franquismo, sostiene todo esto e intenta perpetuarse entre el descrédito popular”, señalan desde la organización.

Para el Comité por la República Popular de Zaragoza, “ese profundo descrédito no afecta solamente a la monarquía. Se extiende a todos los pilares del Estado español. Cada vez está más claro que ningún cambio de gobierno va a hacer que mejore en nada la situación para la clase obrera, el problema real es el Estado” y añade que es un Estado que aunque se intente “maquillar” no tiene sus orígenes en 1978 “sino que viene de la victoria de los sublevados fascistas en 1939”.

Asimismo recuerda que no es suficiente una “república burguesa”, la clase obrera tiene que organizarse “y luchar por la república de los trabajadores, que surja sobre la base de la destrucción del sistema y el régimen actuales. Una república que dé soluciones a los graves problemas que padecemos”.

Entre otras medidas proponen la salida de la Unión Europea y de la OTAN, la nacionalización de la banca y de las grandes empresas, la amnistía total y derogación de las leyes represivas y el derecho de autodeterminación. Asimismo, subrayan la protección de la libertades políticas y sindicales plenas y la erradicación de la opresión de género, racial y cultural.

1 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR