
El Campus universitario de Zaragoza vivió el viernes una jornada de "puertas abiertas" en la que se realizaron diversas actividades bajo el lema "Mil y un maneras de recuperar el espacio público", a iniciativa de la Asamblea de Filosofía y la participación de distintos colectivos.
Una de las actividades más concurridas fue el taller en inglés escenificado por el proyecto British Council y organizado por el colegio Hilarión Gimeno, en el que niños y niñas, padres y madres participaron en una clase de inglés al aire libre con unos métodos alejados de la "oficialidad". Una treintena de centros de enseñanza de Aragón participan en el programa biligüe del British Council, que el Gobierno de Aragón pretende eliminar, según la comunidad educativa. También están en peligro los programas bilingües de francés y alemán.
Bajo el título "Toma la Filosofía. Segundo Asalto", Pablo Lópiz, profesor asociado del Departamento de Filosofía, desgranó ideas sobre el papel de esta materia en la batalla por la verdad.
La recuperación de espacios, el asamblearismo, los derechos de los animales y un tupper sex feminista a cargo de Desmontando AlaPili, fueron otras actividades realizadas a lo largo del día.
Fuente: El Ventano