Mundo

Un ataque perpetrado en Nueva York deja al menos ocho personas muertas y doce heridas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado en un primer momento que el autor del ataque es "una persona demente y muy enferma" y, minutos después, ha dicho que no hay que permitir que Estado Islámico "regrese o entre" en Estados Unidos
| 1 noviembre, 2017 10.11
Un ataque perpetrado en Nueva York deja al menos ocho personas muertas y doce heridas
Foto: @nycgov

Un atentado perpetrado este pasado martes por un hombre que ha arrollado con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, ha dejado al menos ocho personas muertas y otras doce heridas, según han informado las autoridades estadounidenses.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha confirmado en rueda de prensa que se trata de un “ataque terrorista” y ha asegurado que como consecuencia del mismo han muerto ocho personas. Seis personas de ellas han fallecido en el acto y otras dos han muerto cuando eran trasladadas a un hospital. Asimismo, doce personas han resultado heridas y no se teme por la vida de ninguna de ellas.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha explicado que el autor del ataque ha sido detenido después de que un agente se enfrentara a él y le tiroteara. A continuación ha detallado que se trata de «un lobo solitario», lo que al parecer significa que no hay más personas implicadas en dicho ataque.

Un responsable de la Policía de Nueva York ha subrayado en rueda de prensa que el ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha irrumpido al volante de una camioneta de Home Depot en el carril bici de la calle Chambers, atropellando a todas las personas que se ha encontrado a su paso. La camioneta ha chocado contra un autobús escolar, provocando heridas a dos niños, y, en ese momento, el conductor ha bajado del vehículo mostrando varias armas.

Un policía se ha enfrentado al individuo y ha abierto fuego en su contra, dejándole herido y deteniéndole. Las autoridades estadounidenses han dicho que, por el momento, no van a difundir la identidad del arrestado.

Al mismo tiempo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado en un primer momento que el autor del ataque es «una persona demente y muy enferma» y, minutos después, ha dicho que no hay que permitir que Estado Islámico «regrese o entre» en Estados Unidos.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de este ataque, si bien el presidente de Estados Unidos ha hecho referencia al Estado Islámico y ha recalcado que no se puede que permitir que «el grupo terrorista regrese» a territorio estadounidense.

1 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR