Movimientos

Un agricultor fragatino dona media tonelada de fruta a la RSP para fines sociales

Por tercer año consecutivo la RSP de Fraga lleva a cabo esta iniciativa solidaria
| 15 julio, 2016 12.07
Un agricultor fragatino dona media tonelada de fruta a la RSP para fines sociales
Miembros de la RSP recogiendo fruta en Fraga en 2014. Foto: RSP Zaragoza

La Red de Solidaridad Popular de Fraga recibirá este domingo 500kg de nectarina y melocotón de un agricultor de la zona, que serán distribuidos a través de la RSP de Zaragoza entre colectivos sociales y personas en riesgo de exclusión de la capital aragonesa.

Es el tercer año consecutivo que la RSP de Fraga lleva a cabo esta iniciativa coincidiendo con la temporada de recogida de la fruta, y a lo largo del verano se preveen más donaciones.

La Red de Solidaridad Popular de Zaragoza se creó hace más de dos años como «herramienta de resistencia y apoyo mutuo» en unos momentos en los que «el Estado ha hecho de forma deliberada dejación de funciones en temas sociales, unos momentos en los que los ataques a las capas populares no parece que vayan a disminuir».

Por ese motivo, todos los proyectos que se ponen en marcha desde la Red de Solidaridad Popular tratan de ser autosostenibles, «evitando depender de subvenciones que pudieran cortarse en el momento menos oportuno o ingresos que condicionaran la línea de trabajo y filosofía del proyecto».

15 julio, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR