Mundo

Un accidente ferroviario en Pontevedra deja cuatro víctimas mortales y 49 personas heridas

El tren, que pertenece a Comboios Portugal, realizaba el trayecto entre Vigo y Oporto, y en él viajaban más de 60 personas. Las primeras hipótesis apuntan a la existencia de obras en la vía donde tuvo lugar el siniestro, por lo que los fallecidos podrían ser dos operarios de las mismas y el maquinista del convoy.
| 9 septiembre, 2016 12.09

El tren, que cubría la ruta Vigo-Oporto, ha descarrilado sobre las 9.30 horas de la mañana de este viernes por razones que todavía se desconocen. En el accidente, según Renfe, han fallecido cuatro personas y ha dejado 49 personas heridas. El trágico suceso ha ocurrido junto a la estación de O Porriño (Pontevedra), según ha confirmado la empresa Adif, que es la gestora de las infraestructuras ferroviarias. Los servicios de emergencia se encuentran en estos momentos realizando tareas de rescate.

Según ha explicado la Consellería de Presidencia de la Xunta, de los tres coches que formaban el convoy, el vagón principal ha volcado mientras los otros dos han resultado afectados en menor medida. Según las primeras informaciones, el convoy comenzó a descarrilar a su llegada a la estación y podría haber colisionado después contra un poste de luz a la altura de un puente situado sobre la N-120 a la altura de As Angustias.

El tren, que pertenece a Comboios Portugal, realizaba el trayecto entre Vigo y Oporto, y en él viajaban más de 60 personas. Tras recibir varias llamadas de alerta de los vecinos a las 9.30 horas de la mañana, el personal del 112 Galiza activó un operativo en el que trabajan los servicios sanitarios de urgencia, bomberos de Baixo Miño, Bomberos de Vigo, servicios de Protección Civil del entorno y agentes de seguridad. Urxencias Médicas ha enviado sendos equipos médicos a bordo de dos helicópteros del 061 con base en Santiago y Ourense.

Además, en estos momentos se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal), según ha informado Adif. Las primeras hipótesis apuntan a la existencia de obras en la vía donde tuvo lugar el siniestro, por lo que los fallecidos podrían ser dos operarios de las mismas y el maquinista del convoy. Los alcaldes de Vigo y Porriño y la presidenta de la Diputación se han desplazado al lugar de los hechos.

9 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR