#NoviembreAntifaixista  Culturas

Últimos días para visitar la exposición «Guerra Civil, revolución y lucha contra el fascismo a través de los sellos»

Las actividades de Noviembre Antifaixista 2013 concluyeron este pasado sábado, pero aún es posible visitar la exposición “Guerra Civil, revolución y lucha contra el fascismo a través de los sellos” ubicada en el bar vegetariano Birosta (calle Universidad 3 de Zaragoza) hasta final de mes. Esta muestra es un trabajo personal de su promotor, que...
| 28 noviembre, 2013 08.11
Bonos de apoyo -para financiar la exposición- con réplicas de los sellos originales. Foto: lanegr@enrojo (AraInfo)

La exposición, ubicada en Birosta, se puede visitar hasta final de mes. En la imagen, bonos de apoyo -para financiar la exposición- con réplicas de los sellos originales. Foto: lanegr@enrojo (AraInfo)

Las actividades de Noviembre Antifaixista 2013 concluyeron este pasado sábado, pero aún es posible visitar la exposición “Guerra Civil, revolución y lucha contra el fascismo a través de los sellos” ubicada en el bar vegetariano Birosta (calle Universidad 3 de Zaragoza) hasta final de mes.

Esta muestra es un trabajo personal de su promotor, que prefiere mantenerse en el anonimato. El día de la inauguración en Birosta señalaba: «Hace tiempo que empece a coleccionar sellos y con el tiempo decidí centrarme en la época de la Guerra Civil, he estado siempre buscado por mercadillos o por internet hasta hacerme con una colección con piezas muy interesantes. Existen de esa época autenticas maravillas, de las cuales poco a poco he conseguido hacerme con las que estaban a mi alcance, y aquí se muestran algunas de ellas».

En ella encontramos quince paneles que «en los que además de los sellos originales o postales hay una explicación, bien de algún acontecimiento concreto o bien de alguna organización obrera, política o sindical» sobre diversos temas, como las colectividades, el Consejo de Aragón, el “milagro” de la Virgen del Pilar, las Milicias Ferroviarias Antifascistas, la defensa de Madrid, el Ejército Popular, el Socorro Rojo Internacional, la 43º División y el poder de la propaganda, entre otros.

«Es imposible mencionar a todas las personas que lucharon por defender la libertad, y nos faltarían paredes para poder poner algo de todas ellas, aquí se habla un poco de aquellas de las que puedo mostrar documentos o sellos originales, pero no podemos olvidarnos por ejemplo, a las Brigadas Internacionales o de Mujeres Libres, de las cuales no dispongo de ningún material original de la época por su escasez, su rareza y su precio», señalaba el organizador de la muestra para añadir que «esta exposición es un homenaje a todas estas las personas que lucharon contra el fascismo, todas ellas son un ejemplo, personas que dejaron su trabajo y su familia y salieron al frente a combatir cara a cara a los fascistas».

La Coordinadora Antifascista de Zaragoza, colaboradores de la exposición, califican la misma como “un evento que nadie debería perderse y con incalculable valor”. Por su parte, CGT, también organización colaboradora, afirma que “se trata de una mirada histórica a través de los sellos, una exposición novedosa y original, ya que consigue reconstruir una parte fundamental de nuestra historia a través de estampas originales”.

28 noviembre, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR