Culturas

Últimos días para el cierre de la convocatoria de Cortos en femenino 2017

El 18 de diciembre finaliza el plazo para presentarse a la decimoséptima edición de Cortos en femenino. Un festival que pretende reflejar discursos feministas audiovisuales que sean capaces de generar interrogantes a través de la imagen y den a conocer diversas formas de representarlos, creando reflexiones en torno a lo que quieren mostrar las cineastas.
| 5 diciembre, 2016 07.12
Últimos días para el cierre de la convocatoria de Cortos en femenino 2017
Foto: Cortos en femenino

TRAMA, la coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres, y que está formada, actualmente, por la Mostra Internacional de Films de Dones, la Muestra Internacional de Cine realizado por mujeres de Zaragoza, Zinemakumeak Gara! de Bilbo, Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Iruñea, y la Muestra de Cine realizado por Mujeres de Uesca, abrió, en noviembre, la convocatoria de la decimoséptima edición de Cortos en femenino.

A lo largo de los años, TRAMA, partiendo del feminismo y de la acción cultural, se mantiene fiel a compromisos artísticos y a la lucha por los derechos políticos y sociales de las mujeres en el mundo a través del cine. Cortos en femenino pretende reflejar discursos audiovisuales que sean capaces de generar interrogantes a través de la imagen y, a su vez, den a conocer diversas formas de representarlos, creando reflexiones en torno a lo que quieren mostrar las cineastas.

Al programa de Cortos en femenino se pueden presentar producciones, de menos de 25 minutos, realizadas en los territorios del Estado español en el año 2015 ó 2016 y que estén dirigidas o codirigidas por una mujer. Las bases al completo se encuentran en su web (https://cortosenfemenino.net/).

La convocatoria de la XVII edición de Cortos en femenino finaliza el 18 de diciembre. Desde que se abrió esta nueva convocatoria se han recibido un centenar de cortometrajes y se espera que, como en ediciones anteriores, esta cifra aumente significativamente.

Los cortometrajes seleccionados se exponen en las muestras que forman TRAMA. También se realizan colaboraciones con otras entidades, como la que se ha llevado a cabo este año con el Instituto Cervantes, a través de su  proyecto Espacio Femenino 2016, en el que se proyectaron cortometrajes, de los años 2014 y 2015, en más de veinticinco ciudades del mundo, como Atenas, Nueva York, Budapest, Nicosia o Moscú, entre otras.

Cortos en femenino dispone, durante el 2016, del Certificado AIC de Calidad para Festivales del Cortometraje, que otorga la Asociación de la Industria del Cortometraje.

cortos en femenino2

5 diciembre, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR