Economía

UGT y CCOO denuncian que Jorge Azcón se ha olvidado de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Se trata de un sector con cerca de 1000 trabajadoras y alrededor de 6.500 usuarios, siendo así una de las contratas más importantes del Ayuntamiento de Zaragoza.
| 7 julio, 2019 08.07
UGT y CCOO denuncian que Jorge Azcón se ha olvidado de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio
Foto: Arainfo

Según informan UGT y CCOO en un comunicado, los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, que conforman el Gobierno de Zaragoza de Jorge Azcón, les prometieron hace varias semanas que iban a “revisar el Pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio. Desde entonces “no ha habido ningún movimiento encaminado a evitar que la licitación siga adelante” y critican al nuevo alcalde por olvidarse de la plantilla de esta contrata.

Para UGT y CCOO, el nuevo pliego para la ciudad de Zaragoza “puede conllevar que se incumplan las condiciones del Convenio Colectivo vigente. Con el precio hora que ha salido en la licitación, de 19,6 euros, y sobre el cual las empresas pujaran a la baja, nos tememos encontrarnos con descuelgues del Convenio para evitar cumplirlo, o incumplimientos sistemáticos para poder mantener su margen de beneficio”.

Nada más publicarse el pliego, los sindicatos CCOO y UGT se reunieron con representantes de PP y Ciudadanos y, pese a asegurarles que “la voluntad era resolver el problema”, de momento no ha habido ninguna actuación en ese sentido por lo que la licitación siguen en marcha.

Desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Aragón y CCOO de Construcción y servicios de Aragón reclaman una solución de urgencia para que se desista del pliego actual y se licite un nuevo pliego que no perjudique a las trabajadoras. Además, han anunciado el inicio de movilizaciones reivindicativas en caso de que no se cumpla con la promesa realizada. “No podemos dejar que el nuevo Gobierno de la ciudad se olvide de las trabajadoras y queden abocadas a un aumento de la precariedad laboral”, han afirmado en el comunicado.

7 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR