Uesca y Zaragoza se concentrarán este sábado con el lema "No en nuestro nombre"

En la capital altoaragonesa la cita será a las 20.00 horas, en una movilización a la que se suma Cambiar Huesca. En Zaragoza, la concentración está prevista a las 12.00

24 noviembre, 2015. 18:57

"Tras los brutales atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre, muchas han sido las iniciativas que se han llevado a cabo para intentar garantizar la seguridad ciudadana. Pero gran parte de estas medidas llevan consigo aparejados recortes en derechos y libertades civiles conseguidas a través de siglos de luchas sociales, avances que han costado el sacrificio de miles de personas se han visto borrados de un plumazo en aras al bien común, sin que parezca que estos cambios vayan a ser transitorios. Al contrario, la sensación que tenemos es que la intención es que sean perennes".

De este modo se ha expresado Cambiar Huesca anunciando su adhesión al manifiesto “No en nuestro nombre” y convocando a "todas aquellas personas que lo consideren oportuno" a que se sumen a una concentración en la Plaza de Navarra este sábado 28 de noviembre, a las 20.00 horas, el mismo día de la gran manifestación prevista en Madrid.

Con esta concentración pretenden dar su apoyo a "las víctimas inocentes del terrorismo, de todo el terrorismo, incluso el que se genera en respuesta a esos atentados bombardeando a personas inocentes". "Estamos en contra del auge extremista, tanto en oriente como en occidente, que nos conduce a un aumento del terror y de la fractura social y a una falsa dicotomía entre derechos y seguridad", añade la formación.

Por estos motivos, Cambiar Huesca quiere manifestar su "rechazo más absoluto al terrorismo, a una guerra que nadie quiere y a la islamofobia que se está generando en nuestra sociedad". "Creemos firmemente que los bombardeos y los recortes de libertades no nos van a traer la paz, por eso saldremos a la calle a dejar bien claro: 'No en nuestro nombre", concluyen.

En la misma línea se ha expresado Ecologistas en Acción que, como firmante del manifiesto de la campaña 'No en nuestro nombre', se suma a las concentraciones y anima a toda la población a participar en este acto para "mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por Bush-Blair-Aznar".

Bajo el mismo lema y también el sábado, se celebrará otra concentración en Zaragoza, a las 12.00 horas en Plaza de España.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·