Mundo

Turquía ataca al pueblo kurdo entrando en territorio iraquí

La operación es la segunda parte de una ya iniciada en mayo y ha provocado tanto daños materiales como varias víctimas mortales entre la población civil
| 15 julio, 2019 18.07
Turquía ataca al pueblo kurdo entrando en territorio iraquí
Recep Tayyip Erdogan.

Las Fuerzas Armadas turcas vuelven a cargar contra la guerrilla kurda. En este caso, con el lanzamiento de una operación en la zona norteña de Irak. La operación comenzó este pasado viernes 12 de julio, y se trata de la ampliación de una primera operación que se lanzó el 28 de mayo. El Ministerio de Defensa turco califica la operación de un ataque con brigadas especiales tras fuego de aviación y artillería terrestre.

La zona donde se ha producido el ataque es Hakurk, una región montañosa fronteriza con Irán y con la provincia de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía. Según informaciones de agencias kurdas de noticias, en los ataques perpetrados en las localidades de Balakati y Bradost se han contabilizado varias muertes entre la población civil, así como varios heridos y heridas. En el ataque han participado tanto fuerzas turcas como iraníes.

En un primer momento, sobrevolaron las ciudades aviones iraníes de reconocimiento, tras lo cual se bombardeó durante toda una jornada las regiones nombradas con obuses, morteros y katusha. Aunque los y las habitantes de las aldeas intentaron que los incendios provocados por el bombardeo causasen los menores estragos posibles, resultaron quemadas cientos de hectáreas y miles de árboles.

Lamentablemente, estos ataques no son nuevos y desde años atrás Turquía ha efectuado varias incursiones militares en la franja iraquí fronteriza, sumando esto a los ya frecuentes bombardeos aéreos a los que someten a la zona.

15 julio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR