#LuengasAragón  Culturas

“Trobada” por la “inmersión lingüística” en aragonés en Panticosa y O Pueyo

Los días 26, 27 y 28 de mayo se realizará la séptima edición de la “Trobada – Vivir en aragonés” en los pueblos de Panticosa y O Pueyo de Tena. Como en el resto de ediciones de esta iniciativa el objetivo es ofrecer la inmersión lingüística completa.
| 23 mayo, 2017 07.05
“Trobada” por la “inmersión lingüística” en aragonés en Panticosa y O Pueyo

Los días 26, 27 y 28 de mayo se realizará la séptima edición de la “Trobada – Vivir en aragonés” en los pueblos de Panticosa y O Pueyo de Tena.  El encuentro recorre las localidades de lengua aragonesa de todo el Alto Aragón, habiendo pasado ya por a val de Chistau, a val d’Echo, Artieda, Fonz y la redolada de la baixa Ribagorza. Como en el resto de ediciones de esta iniciativa el objetivo es ofrecer la inmersión lingüística completa.

Crear sinergias con la población local también es una característica específica de las trobadas, en esta ocasión la organización se ha coordinado con la asociación cultural “Flor de Nieve”, “aportando parte de nuestras actividades a su programa de la semana cultural y añadiendo alguna actividad suya en el nuestro”, explican Chorche Pérez y Anchel Reyes, dos de los promotores. En este mismo sentido la colaboración tanto con el ayuntamiento de Panticosa como con la comarca del Alto Galligo ha sido importante, añaden.

El encuentro es también una herramienta de confluencia de propuestas culturales en lengua aragonesa. Esta edición tendrá como protagonista el teatro, donde participarán los grupos “De qué coda” de Samianigo y “Fosca Delera” de Zaragoza. “En la actualidad hay más de siete grupos de teatro activos en lengua aragonesa por lo que hemos decidido ofrecer nuestro espacio a los grupos teatrales para que puedan conocerse y colaborar”, subrayan.

Por otro lado, han elaborado un programa intergeneracional, donde mientras las y los mayores participan en talleres para practicar y mejorar su aragonés, los más pequeños y pequeñas realizan actividades adaptadas a sus necesidades. Para terminar, el sábado por la noche han preparado un concierto del grupo Gaire en la plaza de O Pueyo de Tena.

“Si sabes aragonés y quieres practicarlo, te esperamos en la trobada”, concluyen. Todas las actividades son gratuitas. Las inscripciones para alojamiento y comida se cierran este miércoles, 24 de mayo.

23 mayo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR