En División de Honor masculina, tras 18 jornadas disputadas, el único representante aragonés, Publimax CAI Santiago, se clasifica matemáticamente para la fase de ascenso a la Súper División, máxima categoría estatal, pese a perder sus dos encuentros.
El sábado cayeron ante el Girbau Vic TT por 2-4, en un encuentro marcado por la lesión de Jorge Gambra en su segundo partido y que tuvo que abandonar el mismo. Antes, el propio Gambra y Alberto Luño habían conseguido los dos puntos para los rojillos. Héctor Villarroya no pudo puntuar. El domingo, ante el líder CTT Olot, perdieron por 0-6 donde ni Luño, ni Villarroya ni Jorge Cardona, pudieron puntuar.
A falta de dos partidos para los aragoneses, aunque se perdieran ambos encuentros y Sant Jordi de Eivissa venciera en todos, incluido el choque entre ambos, Publimax quedaría máximo tercero, que da derecho a disputar la fase de ascenso.
Quien también va como un tiro en Primera división estatal masculina, y ya clasificado para la fase de ascenso a la División de Honor, es el CN Helios que ha vencido a su más inmediato perseguidor, Aluche TM por 4-2 con doblete de Marcelo Toledo y Alfonso Beamonte, mientras que Jorge Borra no consiguió sumar esta vez. Con este resultado los heliófilos se aseguran la segunda o tercera plaza como máximo a falta de la disputa de tres encuentros, pero ya con la fase de ascenso en su bolsillo.
Por su parte, School Zaragoza Global Spedition no pudo con Aluche y cayó por 2-4, en un igualado encuentro donde los aragoneses estuvieron a punto de forzar el decisivo encuentro de dobles o incluso ganar el partido en los individuales dado que dos de las derrotas se produjeron por tres sets a dos y 10-12 abajo en el último set de ambos partidos.
Yamil Castellano y Alejandro Vivó consiguieron puntuar mientras que Jorge Delgado no lo consiguió pese a estar a punto de ello. School se sitúa con dos victorias de margen sobre los puestos de descenso que marca los catalanes del Daruma Lluisos de Gracia, próximo rival de los zaragozanos.
Las chicas de Primera División estatal femenina del CN Helios, hicieron sus deberes y vencieron por 6-0 y 4-2 a Irun Leka Enea y Atlético San Sebastián respectivamente, manteniendo esa tercera plaza que les da derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor.
Ante Leka Enea, doblete de Camila Rubio, Silvia Paris y Maite Maza, mientras que ante Atlético San Sebastián, solamente cedieron los encuentros frente a la jugadora rusa del equipo vasco, haciendo doblete Maite Maza y una victoria de Paris y otra de Rubio.